nokia xpress 01

El navegador Nokia Xpress ya ha sido presentado de manera oficial. Hace algunas semanas, Nokia presentaba en exclusiva para usuarios curiosos un navegador llamado Nokia Xpress, especialmente desarrollado para los propietarios de terminales Nokia Lumia, aunque lo cierto es que se trataba de una edición beta pensada para aquellos que quisieran realizar algún tipo de prueba. Al igual que otros navegadores tan avanzados como el Opera Mini, este Nokia Xpress muestra un funcionamiento singular. Para aprovechar al máximo los datos, comprime las páginas web fuera, desde el servidor, antes de que sean enviadas al teléfono. Pero, ¿qué es lo que esta gestión supone para el usuario de un terminal Nokia Lumia? Pues bien, el trabajo que se realiza en el servidor repercute directamente en un rendimiento más eficiente para el usuario, puesto que las páginas se cargan más rápido y para ello, utilizan menos datos. Lo notarán aquellos que estén especialmente pendientes del consumo o que tengan contratada una cantidad de MB mí­nima para navegar desde el teléfono móvil. Dependiendo del consumo que tengas contratado, también tendrás la oportunidad de ahorrar dinero en tu factura mensual…

nokia xpress 02

Si tienes un Nokia Lumia ya puedes descargar tu nuevo navegador Xpress de Nokia. Dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft, el Marketplace para Windows Phone, tendrás que buscarla dentro del apartado Nokia Collection, repleto de aplicaciones especialmente ideadas para los móviles de Nokia que funcionan con Windows Phone. Estamos ante la versión final de software de la aplicación, con múltiples mejoras integradas después de varias semanas en perí­odo de prueba o beta. Las aportaciones de los usuarios que ya la probaron han servido para perfeccionar su funcionamiento y mejorar la experiencia diaria. De hecho, verás que esta nueva aplicación incluye caracterí­sticas como Revista, una herramienta para leer en formato revista los feeds de noticias (algo similar a Flipboard). Los que estén interesados en controlar al máximo el ahorro que se consigue a través de este navegador, podrán acceder a una página que detalla el consumo realizado mediante unos contadores. De hecho, podrás instalar este control en uno de los LiveTiles o azulejos de la pantalla de inicio, para estar siempre al dí­a de la transferencia de datos.

Pero hay más. Dentro de la caja de búsqueda, el usuario encontrará algunos accesos directos a herramientas o servicios frecuentes como Wikipedia, YouTube y Bing. También tendremos a nuestro alcance el traductor, para transformar todo el texto de una página a un idioma que podamos entender. Finalmente, los usuarios que lo deseen también podrán almacenar imágenes o ví­deos en la famosa aplicación de almacenamiento en la nube, SkyDrive.

Si tienes un Nokia Lumia y quieres empezar a probar las bondades de este nuevo navegador, bastará con que accedas a la sección Nokia Collection del Marketplace de Microsoft. Pueden descargar Nokia Xpress todos los usuarios de terminales equipados con los sistemas operativos Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8. La descarga, como es lógico, es completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.