juegos hambre

La industria del cine está luchando contra la piraterí­a en múltiples frentes y por todo el mundo. Sin embargo, parece que está haciendo cierto el dicho sobre “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Los empleados de grandes estudios cinematográficos como Disney, Warner Bros., Sony Pictures, 20th Century Fox y Paramount Pictures hacen uso habitual de las redes de intercambio de ficheros (P2P). Suelen descargar pelí­culas, series de televisión, videojuegos e incluso libros digitales a través de BitTorrent. Al menos eso es lo que acaba de descubrir el equipo de TorrentFreak, en colaboración con la compañí­a de seguimiento Scaneye. Diversas direcciones IP fijas registradas a nombre de esos estudios de Hollywood son el origen de diversas descargas.

Todos los contenidos bajados que acaba de desvelar TorrentFreak están protegidos por copyright. Eso no impide que cierto personal de esos estudio de cine descarguen los ficheros. Por ejemplo, los empleados de Warner Bros. que trabajan en Los íngeles Parecen bastante interesados en las pelí­culas para adultos, y tampoco le hacen ascos a varios capí­tulos de la novena temporada de la serie de televisión NCIS. Ni tienen problemas en piratear la pelí­cula “Los Mercenarios 2” de la Lionsgate, protagonizada por Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y otras viejas glorias del cine acción.

inception

En Sony Pictures las preferencias son más amplias. Van desde capí­tulos de series de televisión sobre cocina (Top Chef, décima temporada), pasando por algún episodio de “Rizzoly & Isles”, hasta videojuegos de conducción como Speed Team 6 para la Xbox 360. Eso es desde la sede en Culver City, de California, pero en la oficina de Londres están más interesados en bajarse pelí­culas de animación como “Ice Age, la formación de los continentes”, de sus rivales los de la 20th Century Fox. Por su parte, en los estudios Disney se decantan por la serie inglesa Downton Abbey, y por algún capí­tulo de la segunda temporada de Person Of Interest. El DVD de la pelí­cula Fast And Furious 6 y algún episodio del reality de Supervivientes en su edición estadounidense también figuran en la lista que acaba de publicar TorrentFreak.

A los trabajadores de la 20th Century Fox en Los íngeles parecen gustarles el juego para PC Hollywood Squares de Ubisoft, la quinta temporada de serie de televisión 90210, y la comedia independiente Jeff, Who Lives At Home. Por otro lado, en las oficinas en Los íngeles de Paramount Pictures, algún empleado ha decidido descargar un PDF con la edición digital de un manual paso a paso de carpinterí­a y algún capí­tulo de la quinta temporada de Sons of Anarchy. Tampoco faltan las pelí­culas como Los Juegos del Hambre de la Lionsgate, la cinta de animación Happy Feet 2 de la Warner, o el Blu-ray de la producción bélica independiente Battle Force.

No es la primera vez que se hace público lo que descargan los internautas a través de BitTorrent. Hace un año, YouHaveDownloaded mostraba un registro exhaustivo con historiales de descargas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.