spotify1

Si eres usuario de una cuenta Premium de Spotify sabrás que este servicio para escuchar música ví­a streaming nos ofrece la posibilidad de exportar nuestra música favorita al móvil. Por diez euros al mes, el usuario de este servicio tiene la oportunidad de escuchar música desde todos sus dispositivos (el ordenador de sobremesa, el portátil, la tableta o el smartphone), descargar las canciones y escucharlas sin conexión y despedirse de los anuncios que sí­ se incluyen en la modalidad gratuita. Hasta ahora, tení­an la opción de disfrutar de todo esto los propietarios de teléfonos móviles equipados con los sistemas operativos Android, Symbian (para dispositivos Nokia), Windows Mobile, iPhone o iPod Touch. De hecho, cada plataforma tiene una serie de terminales compatibles. No todos los modelos son capaces de conectarse sin problemas al servicio con la aplicación pertinente. La buena noticia es que dentro de muy poco, los propietarios de teléfonos móviles equipados con Windows Phone 8 podrán utilizar la aplicación Spotify y por tanto, disfrutar de sus canciones favoritas en streaming desde su móvil.

Nokia Lumia 920 01

Aquí­ se apuntan teléfonos tan importantes como los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 o Nokia Lumia 620, además del terminal de Samsung, bautizado como Samsung ATIV S o los dos dispositivos de la firma taiwanesa HTC, denominados HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S. La buena noticia llega después de que Anna Strí¶m, directora de Márketing de Producto de Windows Phone en Suecia, haya dado a conocer que Spotify está haciendo todo lo posible para integrar cuanto antes la aplicación para Windows Phone 8 en su universo de compatibilidades. Spotify también ha confirmado que el equipo está trabajando en una aplicación nativa para la plataforma móvil de Microsoft, con el objetivo de que el abanico de posibilidades pueda ampliarse para los usuarios del sistema operativo de los cubos o LiveTiles. Las últimas informaciones indican, además, que el equipo está volcado en el desarrollo de esta aplicación para instalarla lo antes posible en todos los dispositivos que funcionan con Windows Phone 8 y que a partir de ahora serán compatibles con este exitoso servicio de origen sueco.

Pero, ¿qué hay detrás de esta actualización? En un principio, algunos analistas enganchados a la teorí­a de la conspiración indicaron que Spotify nunca llegarí­a a los teléfonos móviles con Windows Phone. Al parecer, la decisión habrí­a sido tomada expresamente por parte de Microsoft, con el objetivo de empujar a todos sus usuarios hacia una plataforma musical propia, la de Xbox. Parece, sin embargo, que este no ha sido el caso. La compañí­a de Redmond está dispuesta a cumplir los deseos de buena parte de los usuarios que quieren conectarse a Spotify para disfrutar de la música, de manera que no existe impedimento alguno para que el proyecto de este servicio musical surta efecto. Hay que decir, sin embargo, que por ahora no tenemos fecha fija para su lanzamiento. Ni la propietaria de Windows Phone ni la desarrolladora de la aplicación, Spotify, han querido dar más datos al respecto, así­ que tendremos que esperar y ser pacientes hasta que su lanzamiento sea posible. Esperemos que sea pronto. Sea como sea, os pondremos sobre aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.