Nokia Lumia 610 02

Para hacer buenas fotos con tu Nokia Lumia 610 no basta con pulsar el botón de la cámara. Y aunque simplemente haciendo eso puedes conseguir resultados sorprendentes, cuanto más conozcas el sistema de la cámara fotográfica, mejor sabrás dominarla y nadie notará que has captado la instantánea del siglo con un teléfono móvil sencillo. En realidad, para hacer una foto bastará con que pulses el disparador (ubicado en un lateral del teléfono) y seleccionar las teclas + o – para ampliar o reducir y realizar finalmente el enfoque adecuado. Cuando el enfoque quede bloqueado, podremos congelar el momento pulsando la tecla de captura completamente. La foto se guardará directamente al álbum de imágenes de la cámara y ya podremos compartirlas o simplemente conservarlas en nuestro terminal como recuerdo.

Pero, ¿qué pasa si queremos captar una imagen de unas determinadas caracterí­sticas? ¿Nos sirve la cámara que viene integrada en el dispositivo o tendré que llevar una compacta en el bolsillo? Si prestas atención a los siguientes consejos, no hará falta que vayas cargado a ningún sitio…

Nokia Lumia 610 01

1) ¿Cómo hacer una foto de cerca?

La cámara del Nokia Lumia 610 tiene muchas opciones extra, así­ que si estás dispuesto a aprovecharlas, aquí­ te vamos a dar algunos consejos. Y es que además de permitirnos hacer capturas normales, el sistema también nos ofrece la posibilidad de capturar objetos pequeños, enfocar insectos o flores que encontramos en plena naturaleza. Pues bien, el Nokia Lumia 610 es perfectamente capaz de capturar imágenes ní­tidas y precisas, con todos los detalles, por más superfluos que puedan resultarnos. Pero, ¿qué hay que hacer para obtener este tipo de fotografí­as? Pues bien, verás que es más fácil de lo que puede parecer. Bastará con acceder a la aplicación de la cámara y pulsar sobre las siguientes opciones Seleccione > Escenas > Macro. Sin tocar ninguna opción adicional, la imagen te quedará de maravilla.

2) ¿Cómo hacer una foto en la oscuridad?

Ya sabes que hacer fotos en situaciones con muy poca luz suele ser complicado. En este caso, aunque la calidad no sea 100% lo que obtendrí­amos con una cámara fotográfica profesional, Nokia pone a nuestra disposición una herramienta que nos permitirá disfrutar de imágenes de mejor calidad. Si quieres captar una imagen en una situación de poca luz o incluso de noche en un concierto, por ejemplo, tendrás que acceder a la cámara fotográfica y elegir estas opciones Seleccione > Escenas > Noche.

Nokia Lumia 610 03

3) ¿Cómo hacer una foto a un objeto en movimiento?

Las fotos con objetos y personas en movimiento son la pesadilla de cualquier fotógrafo aficionado. De hecho, si tienes hijos jugando al fútbol o a cualquier otra actividad deportiva o sueles capturar imágenes de tus peques jugando o de tu perro corriendo, habrás podido comprobar que las fotos siempre salen movidas. No hay objeto que no aparezca borroso. Pues bien, el Nokia Lumia 610 – como la gran mayorí­a de smartphones de esta firma – dispone de una modalidad de captura que suaviza este efecto, por otra parte natural. Para obtener fotografí­as de mejor calidad deberás activar el modo de deportes. Sigue esta secuencia: Seleccione > Escenas > Deportes. Verás que las figuras aparecen más ní­tidas y que tus capturas mejoran, en lo global.

4) Más consejos para sacarle el máximo partido a la cámara.

Lo recomendable, siempre, es sujetar la cámara con las dos manos para mantenerla todo lo fija que podamos y hacer fotos de mejor calidad. Recuerda que al pulsar sobre los botones + o – podrás ampliar y alejar el enfoque, pero que al aumentar, la calidad puede disminuir de manera notable. Finalmente, deberás tener especial cuidado a la hora de utilizar el flash. Siempre es recomendable mantener la distancia de seguridad cuando utilices el flash, evitando siempre tener personas o animales cerca. No cubras el flash, nunca, cuando vayas a hacer una foto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.