ios 6.0.2

A principios de esta misma semana, Apple lanzaba una actualización menor de su sistema operativo para dispositivos móviles. La actualización iOS 6.0.2 pretende solucionar los problemas con la conexión Wi-Fi que los usuarios de dispositivos como el iPhone, el iPod Touch o el iPad estaban experimentando. Desde el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre, algunos usuarios veí­an cómo su conexión Wi-Fi se caí­a, lo que les obligaba a utilizar la red de comunicaciones móviles más a menudo. Los de Cupertino esperaban solucionar esos problemas de direcciones con las conexiones Wi-Fi a través de la actualización iOS 6.0.1 disponible en noviembre, pero no ha sido así­, por lo que han tenido que preparar una nueva.

Parece que esta vez con iOS 6.0.2 las dificultades con las direcciones de las conexiones Wi-Fi se han arreglado. Sin embargo, diversos usuarios están empezando a experimentar otros problemas. Las primeras quejas aparecí­an este mismo miércoles, en redes sociales como Twitter y en medios especializados como TidBITS. Esos usuarios notan cómo la autonomí­a se la baterí­a se resiente drásticamente tras instalar en sus dispositivos la actualización iOS 6.0.2, que está dirigida al iPhone 5 y el iPad Mini. Como muestra, un usuario explica que la carga de la baterí­a de su iPhone 5 pasaba desde el 73 por ciento al 28 por ciento en sólo cinco horas, prácticamente sin usarlo.

ios 6.0.2

No son las únicas quejas. Los foros de discusión de Apple reflejan situaciones similares. Por ejemplo, atdguy explica que iOS 6.0.2 ha solucionado en parte sus problemas con el Wi-Fi, pero ahora tiene un nuevo problema: está drenado completamente la baterí­a. Por su parte, zaph con un iPhone 5 recién actualizado también está notando que la carga de la baterí­a se consume muy rápidamente; el rendimiento de la baterí­a es mucho peor, porque la autonomí­a de su móvil se ha reducido a casi la mitad. Y recargar después de haber agotado completamente la baterí­a, tampoco funciona. De hecho, zaph señala que cree que el teléfono no sabe cuánta energí­a queda; el indicador pasa al 100 por ciento en una sola sentada, desde que lo carga con una baterí­a vací­a.

Otro usuario, joegod, comenta algo parecido sobre sus problemas de autonomí­a tras actualizarse a iOS 6.0.2. Antes podí­a recargar completamente la baterí­a de su iPhone 5 y mantenerla durante toda la noche al 100 por cien, pero ahora al levantarse el indicador señala un 91 por ciento sin usarlo durante la noche. Por eso se lamenta por haber instalado la actualización, especialmente porque antes tampoco tení­a problemas con el Wi-Fi.

Parece un problema relacionado con cambios en el comportamiento del Wi-Fi y que afectan a las comunicaciones inalámbricas del dispositivo. Desde TidBITS recomiendan esperar y no instalar la nueva actualización iOS 6.0.2 a todos aquellos que tengan un iPhone 5 o un iPad Mini que no sufra dificultades con las conexiones Wi-Fi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.