dropbox 01

Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, acaba de formalizar la compra de Snapjoy, una pequeña compañí­a startup que funciona como biblioteca para el almacenamiento de fotografí­as en un disco duro online. Los usuarios pueden subir fotos desde cualquier sitio. Por ejemplo, desde otros servicios en lí­nea como Flickr, desde su ordenador o incluso desde el iPhone o un teléfono móvil inteligente. Las imágenes almacenadas pueden ser compartidas luego con otras personas mediante invitación personal o incluso a través de redes sociales como Facebook o Twitter. ¿Pero, qué tiene de especial este servicio?, te preguntarás. De hecho, existen muchos espacios en los que podemos subir nuestras imágenes y dejarlas guardadas en la nube. Snapjoy se diferencia de las demás porque ordena las fotografí­as teniendo en cuenta la experiencia personal de cada usuario. El sistema selecciona la información digital almacenada en cada foto con el objetivo de generar una biblioteca más í­ntima y adaptada a la historia del usuario.

dropbox snapjoy 01

Dropbox parece que lo tiene claro. El objetivo de la compañí­a es dar más relevancia al almacenamiento fotográfico, así­ que la compra de este almacén de fotos inteligente no es más que un paso adelante para la consecución de este objetivo. La compañí­a compradora ya ha declarado que están trabajando en una biblioteca de fotos en la nube y que Snapjoy garantiza tener siempre todas las fotos organizadas y guardadas de una manera segura. Es, sin lugar a dudas, una fórmula interesante para mantener siempre a salvo nuestras instantáneas, ahora que tenemos cientos de fotos digitales en la memoria de nuestros ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Pero, ¿de qué manera se vinculará Snapjoy a Dropbox? ¿Qué pasará con aquellos usuarios que ya están registrados en el servicio? Pues en principio nada. El sistema, según garantizan sus responsables, seguirá funcionando sin obstáculos ni restricciones, aunque lo cierto es que todaví­a se desconoce cual será la fórmula para vincularse con Dropbox.

Lo más probable es que en los próximos meses el desarrollo de Snapjoy sufra un parón. Esto significa que no se incorporarí­an funciones nuevas, en una ralentización necesaria para poner en marcha un servicio que deberí­a funcionar de manera conjunta. De hecho, lo más normal serí­a que dentro de un futuro no muy lejano podamos ver Snapjoy integrado dentro del catálogo de servicios de Dropbox. Una de las acciones más notorias, derivadas de este proceso de compra, ha sido la no admisión de más registros en Snapjoy. Si en este momento quisieras registrarte, tendrí­as que esperar un poco, hasta que Dropbox decida poner en marcha de nuevo el engranaje.

El comunicado de Snapjoy es de lo más optimista con respecto a su colaboración con Dropbox. El equipo espera llegar a más de 100 millones de usuarios dispuestos a almacenar sus fotografí­as de una manera cuidadosa y segura. La compañí­a ha anunciado que en las próximas semanas tendremos más noticias al respecto. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.