nokia lumia 920 022

El estabilizador de imagen es una de los ajustes más logrados del Nokia Lumia 920. En múltiples ocasiones hemos comprobado su eficacia, gracias a la colaboración de aquellos que han realizado tests. Hemos visto ví­deos hechos con este móvil a bordo de un coche en medio del desierto o montados en una bicicleta, con el teléfono en la mano. El Nokia Lumia 920 es un as en este terreno, pero no es el único en sobresalir. De hecho, el Nokia 808 PureView, presentado en febrero de este mismo año, fue el primero en inaugurar la familia de teléfonos equipados con la tecnologí­a PureView. Es uno de los equipos más potentes en cuanto a su arquitectura fotográfica (no hay que olvidar que lleva incorporado un sensor de 41 megapí­xeles), pero lo cierto es que las diferencias entre este terminal y el recién estrenado Nokia Lumia 920 saltan a la vista. Los chicos del PureView Club han hecho una prueba contrastando el estabilizador de imagen de ambos que podrás ver en el ví­deo que publicamos a continuación…

Para la prueba, los Nokia Lumia 920 y Nokia 808 PureView han sido instalados en el salpicadero del mismo vehí­culo. Esto nos ha permitido ver y comprobar en pantalla partida qué tal se porta su estabilizador de imagen. Y aunque los movimientos del Nokia 808 parecen algo exagerados, no cabe la menor duda de que estamos ante un buen teléfono, apto para grabar en situaciones con poca estabilidad. El Nokia Lumia 920, por otra parte, brilla con luz propia. Las imágenes captadas son prácticamente fijas y apenas se nota ningún movimiento del dispositivo en lo que dura el trayecto, que son alrededor de cinco minutos. En este caso, resulta evidente que los mecanismos de suspensión están mucho más perfeccionados, puesto que en definitiva, esta es una de las principales correcciones que ha querido realizar Nokia sobre el sistema de la cámara. La firma ya ha indicado en distintas ocasiones que el desarrollo de cada una de sus cámaras es distinta y que en cada lanzamiento se centra la atención en un aspecto concreto de cada sistema fotográfico.

El módulo de ocho megapí­xeles de la cámara del Nokia Lumia 920 lleva integrado un sistema de estabilización que le permite compensar, soportar o amortiguar hasta 500 movimientos por segundo. Esta herramienta es la que hace que el ví­deo se desarrolle de una manera suave, incluso cuando el coche tropieza con algún bache.

Nokia Lumia 808 PureView 01

El secreto de su éxito está en el estabilizador óptico integrado en la pieza. Nokia ha trabajado intensamente para crear un sistema complejo y preciso que contrasta con los ajustes de movimiento que podrí­an realizarse a través de una gestión de software. Los expertos cuentan que la óptica está compuesta por toda una serie de lentes flotantes que a su vez están conectadas a giroscopios, capaces de detectar el movimiento de la cámara. Las órdenes recibidas son contrastadas por las lentes en el sentido contrario al movimiento realizado. Este es el mecanismo por el que este Nokia Lumia 920 es capaz de corregir sobre la marcha estos movimientos sobre el sensor CMOS instalado en la cámara.

La buena marcha de este sistema se completa con la tecnologí­a PureView y con una lente firmada por el prestigioso fabricante Carl Zeiss, garantí­a de calidad. A partir del próximo mes de febrero de 2013, además, los usuarios de este teléfono recibirán una actualización importante: la primera para su equipo con Windows Phone 8 que traerá mejoras importantes en la captura fotográfica. La calidad de las imágenes tomadas en situaciones con muy poca luz se verá reforzada con creces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.