samsung flexible 01

De un tiempo a esta parte, se ha hecho notorio el interés de Samsung por las pantallas flexibles. La firma coreana ha mostrado sus tecnologí­as en muchí­simas ferias, pero lo ha hecho con la finalidad de enseñar sus innovaciones al mundo. Lamentablemente, todas sus creaciones todaví­a están muy alejadas del mundo comercial. A estas alturas, las pantallas flexibles todaví­a no han podido formar parte de ningún teléfono o tableta que se encuentre a la venta. Ahora Samsung quiere llevarnos un paso adelante en la integración de estas pantallas flexibles en los smartphones. El CES 2013, la popular feria de tecnologí­a que se celebrará a principios de enero en Las Vegas, se convertirá en escenario para la muestra de uno de los productos más innovadores de Samsung. Nos referimos a una nueva pantalla flexible de 5,5 pulgadas, cuya aplicación en los productos comerciales podrí­a no estar tan alejada de la realidad comercial…

samsung flexible 02

No serí­a extraño que Samsung Display, filial de Samsung Electronics, pudiera aplicar pronto las pantallas flexibles a sus nuevos teléfonos inteligentes. Según informa CNET, Samsung presentará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para ser utilizada en smartphones. El panel, que serí­a de alta definición, tendrí­a una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de 267 pí­xeles por pulgada. No serí­a esta la primera ocasión en la que la coreana muestre una pantalla curvada de estas caracterí­sticas. Ya en 2011, el CES de Las Vegas acogió la presentación de un panel WVGA de 4,5 pulgadas, con una densidad aproximada de 200 pí­xeles por pulgada. Ambas pantallas están perfectamente adaptadas a las caracterí­sticas, medidas y aspiraciones de los teléfonos que son tendencia. No hay que olvidar, que Samsung ha sido la primera compañí­a en presentar al mercado dispositivos de más de cinco pulgadas. Nos referimos, claro está, a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2.

Samsung ha explicado a CNET que lo bueno de las pantallas flexibles es que permiten al diseñador una libertad nunca vista en el diseño de dispositivos. Pero la surcoreana no es la única que está trabajando en la investigación y el desarrollo de estas tecnologí­as. Competidores tan poderosos como LG o Nokia también se encuentran trabajando en sus próximos prototipos, en smartphones y tabletas con pantallas plegables que marcarán tendencia en el futuro. Samsung Display también ha trabajado en una sorprendente pantalla de cristal que alcanza las 30 pulgadas, pero también en paneles maleables y transparentes. Por si esto fuera poco, veremos nuevas y más radiantes tecnologí­as aplicadas en un nuevo televisor de 55 pulgadas, cuyas caracterí­sticas todaví­a son un misterio. Estamos ansiosos por conocer los productos que protagonizarán este nuevo CES 2013. Y tú, ¿en qué dispositivo sueñas para el futuro?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.