Google Earth 3D Driving Simulator  01

Darse una vuelta en coche por las calles y ciudades de todo el mundo es ahora posible gracias a Google Earth 3D Driving Simulator. Lo curioso del asunto es que podremos conducir sin gastarnos dinero en un coche de alquiler ni salir de casa, gracias al simulador que ha nacido como complemento al famoso Google Earth. «Google Earth 3D Driving Simulator» nos pone a los mandos de un bólido para realizar incursiones simuladas sobre diferentes lugares del mundo, ya sean algunos establecidos previamente como Google Plex, el cuartel general de Google, escoger realizar un Safari por Kenia o darnos una vueltecita por nuestra propia ciudad.

La aplicación ha sido desarrollada por GeoQuake y se basa en el programa Google Earth, por lo que se considera un complemento de éste, que deberá instalarse antes de comenzar a conducir. Todo el entorno está basado en el motor gráfico de Google Earth, por lo que si bien Google Earth 3D Driving Simulator no ofrece detalles hiperrealistas, sí­ servirán para conocer entornos nuevos desde una perspectiva única y de una forma de lo más original. Lo mejor de Google Earth 3D Driving Simulator es que puede jugarse totalmente gratis, por lo que os vamos a dejar a continuación con el enlace directo para poder acceder a al aplicación desde la propia web de GeoQuake.

Google Earth 3D Driving Simulator

Google Earth 3D Driving Simulator no es ninguna visita guiada, en la que vamos estilo autobús turí­stico contemplando los lugares más interesantes de una ciudad. Realmente tomaremos el control de un coche, simulando que estuviéramos de vacaciones y condujéramos a nuestro libre albedrí­o, como si de un Grand Theft Auto se tratase (sin atropellos mortales al menos en esta versión). Antes de comenzar a jugar, hay que tener en cuenta que Google avisa de los altos recursos tanto de CPU como de GPU que requiere Google Earth 3D Driving Simulator, por lo que habrá que ejecutarlo en un ordenador potente. Igualmente, si no funciona con nuestro navegador de siempre, se podrá probar con otros. Nosotros lo hemos probado con Google Chrome e Internet Explorer y funciona perfectamente.

Manejar el vehí­culo por las diferentes localizaciones es muy sencillo. Las flechas del teclado servirán para acelerar, frenar y girar a derecha e izquierda, mientras que el tí­pico mapeado WASD será utilizado para combinar los diferentes ángulos de cámara. Si alguien desea conducir de manera mucho más cómoda, Google Earth 3D Driving Simulator ofrece compatibilidad con diferentes controladores. Para poder jugar con un mando es necesario hacerlo desde el navegador Google Chrome. Los desarrolladores recomiendan utilizar el mando de la consola Xbox 360, el cual podrá ser activado pulsando A/B/X/Y.

Sin más os dejamos con el enlace directo a Google Earth 3D Driving Simulator, donde podréis pasar el rato recorriendo kilómetros por las carreteras de todo el mundo.

Google Earth 3D Driving Simulator

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.