iphone 05S 03

Todaví­a queda mucho para que llegue el nuevo iPhone. Podrí­a ser bautizado como iPhone 5S y llegar al mercado con un diseño rompedor. Los rumores más arriesgados, de hecho, apuntan a que el nuevo terminal se presentarí­a en una gama de seis u ocho colores distintos. Pero hoy tenemos sobre la mesa un nuevo rumor que nos habla sobre la arquitectura de la cámara fotográfica. Una fuente anónima que se ha comunicado con el medio PhoneArena afirma que el próximo iPhone de Apple – todaví­a no sabemos si será iPhone 5S o iPhone 6 – llevarí­a integrado un flash LED Dual o de doble LED. Estamos, sin embargo, ante un sistema de flash singular si lo comparamos a los que hemos visto hasta ahora. Y es que el flash doble LED del futuro iPhone tendrí­a LEDs de dos colores distintos. Se tratarí­a de un nuevo método para capturar instantáneas en una calidad superior. Pero, ¿sabes realmente en qué consistirí­a?

apple iphone5s

Pues bien, te lo explicamos. El famoso iPhone 5S o iPhone 6 llevarí­a una arquitectura de flash LED compuesta por dos LEDs de diferentes colores. El primero serí­a completamente normal y el segundo, tendrí­a una leve tonalidad azul. De esta manera, la cámara fotográfica del nuevo iPhone serí­a capaz de mejorar con creces el balance de blancos. Si no sabes en qué consiste esta técnica, te diremos que el ajuste de blancos no es más que un equilibrio de color que se lleva a cabo a través de un algoritmo electrónico, cuyo objetivo es el de obtener imágenes sin tonalidades dominantes. Así­ se evita capturar fotografí­as demasiado rojas, amarillas o azuladas, defecto del que suelen adolecer algunas cámaras corrientes. Independientemente del tipo de luz que esté iluminando la escena, el usuario puede captar imágenes naturales y mucho más adaptadas a la realidad cromática del instante. Normalmente este ajuste puede aplicarse de manera continua, pero también puedes encontrar la opción de configurarlo en un modo automático o de forma manual.

El rumor que tenemos hoy sobre la mesa no proviene de una fuente que podamos identificar y tampoco existen fotos que puedan certificar o mostrarnos un sistema de estas caracterí­sticas. De hecho, tampoco existen detalles exactos sobre cómo puede funcionar este sistema. Todaví­a existen dudas sobre si los dos LEDs funcionan al mismo tiempo para conseguir imágenes brillantes y una iluminación más imponente. Otra opción serí­a que se realizaran dos exposiciones distintas, con un rango dinámico superior que también nos permitiera combinar dos fotografí­as con diferente color para obtener una imagen final en una calidad superior.

Lo cierto es que se trata de una noticia curiosa a considerar, pero también conviene tener en cuenta que estamos ante un rumor que no ha sido confirmado (en absoluto) por ninguna fuente oficial. Es posible que el dispositivo también pueda incorporar un flash de xenón, aunque como siempre, tendremos que esperar hasta el momento del lanzamiento para ver qué novedades decide estrenar Apple en su próxima generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.