Sony Xperia T 01

Lo echábamos de menos, pero ya está aquí­. Es el calendario de actualizaciones a Android 4.1 (Jelly Bean) que Sony Mobile prometió para los principales smartphones de su catálogo. De esta manera, todos los clientes que hayan decidido apostar por un terminal de la familia Sony ya tendrán una aproximación más o menos certera de la fecha de la actualización. Hay que decir que en primer lugar serán actualizados los siguientes modelos: Sony Xperia T, Sony Xperia XT y Sony Xperia V. Los tres forman parte de una hornada de smartphones de alta gama, así­ que no es extraño que sean los que están más preparados para soportar una actualización inminente. Si prestamos atención a lo proyectado, estos teléfonos empezarán a recibir Android 4.1 (Jelly Bean) durante los próximos meses de febrero y marzo de 2013. El despliegue comenzarí­a de manera progresiva, tal como viene siendo habitual, de manera que deberí­amos estar atentos ante cualquier pista de aterrizaje en distintos lugares del mundo. Los siguientes podrí­amos ser nosotros.

Sony Xperia go 06

Pero hay más: estos no serán los únicos terminales que recibirán una de las últimas raciones de Android. Según se indica en este calendario oficial, acto seguido se actualizarán los siguientes: Sony Xperia P, Sony Xperia J y Sony Xperia go, smartphones que ya están a la venta en nuestro paí­s y que pueden adquirirse a través de la mayorí­a de operadores. La actualización, para ellos, estará disponible a finales de marzo. Durante las semanas posteriores, Sony empezará a enviar el paquete de datos correspondiente a Jelly Bean a los Sony Xperia S, Sony Xperia SL, Sony Xperia ion, Sony Xperia acro y Sony Xperia acro S. Y aunque por ahora no hay fechas oficiales, ya tienes una idea de cuáles serán los principales frentes a abordar por parte de Sony. Si eres flamante propietario de alguno de estos smartphones, estás de enhorabuena. Ya te queda menos para empezar a paladear las mieles de Jelly Bean. Pero, ¿qué hay sobre el resto de móviles que tenemos en catálogo?

Sony Xperia ion 021

Pues bien, hay que indicar que algunos modelos no serán actualizados. Sony ha tomado la decisión de no avanzar más allá de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en los Sony Xperia U, Sony Xperia miro y Sony Xperia tipo. Las razones son sencillas. La firma no quiere comprometer – en absoluto – el rendimiento de sus terminales, así­ que ha decidido comunicar esta noticia oficialmente a través de su blog. Se trata, como sabes, de smartphones de gama mediabásica que podrí­an ver mermadas sus prestaciones en el caso de que fueran actualizados a Android 4.1. Sony seguirá, como siempre ha hecho con el resto de sus piezas, ofreciendo un soporte técnico y múltiples actualizaciones con mejoras. ¿El objetivo? Corregir los errores residuales, añadir más estabilidad al sistema e implementar nuevas y más útiles prestaciones.

Finalmente, queremos recordarte que el calendario de disponibilidad y despliegue de las actualizaciones puede variar dependiendo de si el usuario tiene un teléfono asociado a una operadora en concreto o de si dispone del terminal en formato libre. Como siempre, el lanzamiento se hará de manera progresiva, de modo que es posible que algunos usuarios experimenten un retraso a la hora de recibir la actualización. En las próximas semanas, Sony Mobile ofrecerá más noticias detalladas sobre cada uno de estos despliegues.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.