youtube style 01

Los resúmenes anuales son una perfecta excusa para ver cómo nos ha ido el año y repasar, en general, cuáles son los gustos de la mayorí­a silenciosa. Pues bien, ¿no querí­as resúmenes? Aquí­ tienes dos tazas de YouTube Style 2012, la nueva manera de hacer un Rewind o repaso anual de los ví­deos más vistos en la plataforma de ví­deos más popular de Internet. En lugar de hacer un balance al uso, el equipo de YouTube se ha trabajado un ví­deo de producción propia en el que aparecen todas las estrellas del año con un protagonista de excepción: Park Jae-sang, un surcoreano más conocido artí­sticamente como PSY. En la última mitad de año se hizo famoso con un videoclip de lo más absurdo cuyo tí­tulo te sonará: Gangnam Style. Tanto en España como alrededor del mundo, la canción se ha hecho de lo más famosa y es el ví­deo más visto de todo el año, con prácticamente mil millones de reproducciones. Y subiendo. Pero, ¿qué hay del resto de protagonistas del Rewind YouTube Style 2012? Descubre quién es quién, a continuación.

No hace falta que te contemos quien es PSY, porque ya estarás al dí­a del fenómeno Gangnam Style. Bajo la excusa de esta pegadiza cancioncilla, YouTube ha querido fusionar en un mismo estilo todos los protagonistas de este año 2012, no exento de modas extravagantes, situaciones cómicas y eventos deportivos de riesgo.

Comparten plano con PSY los chicos de Walk Off The Earth, el grupo canadiense que ha logrado un éxito enorme de visitas con su versión de la canción «Somebody That I Used to Know», del belga-australiano Gotye. Han recibido las felicitaciones del propio autor, pero también de los más grandes. Russell Crowe lo hizo en Twitter, por ejemplo. También aparece Iman Crosson, el famoso actor americano que bajo el seudónimo de Alphacat, se ha hecho famoso por ofrecer un montón de parodias sobre el presidente Obama. Está Kassem G, actor de comedias que también ha triunfando en YouTube con más de dos millones de visitas en su canal.

Tienen su cuota de pantalla Daily Grace (actriz cómica), DeStorm (cantante y actor), Mistery Guitar Man (músico), Dave Days (músico) o Pyro Booby (otro que se dedica a hacer parodias). Pero YouTube también ha querido dar papel a un clásico de los clásicos en esta plataforma. The Annoying Orange o La Naranja Molesta también aparece bajo el casco del héroe espacial que saltó desde la estratosfera. Todo un logro.

También han triunfado, y están en el ví­deo, los Barely Political (un conocido sitio de parodia y sátira inspirado en la actualidad), Freddie Wong (un músico y director de filmes americano que también tiene sus propios canales en YouTube) o Corridor Digital (un equipo que se dedica a hacer ví­deos de disparos y demás intrí­ngulis bélicos).

Han triunfado los ví­deos de los humoristas Rhett & Link, como también lo han hecho los de Smosh o Felicia Day, la conocida actriz estadounidense. Verás a Chester See y a iJustine, protagonista de muchí­simos ví­deos virales de comedia (más de 1.800) repartidos en los distintos canales que ostenta. También ha aparecido en series como Mentes Criminales o Ley y Orden. Al final del ví­deo también verás a las estrellas de Epic Meal Time, parte de un cooking show en el que se comen auténticas barbaridades culinarias: platos llenos de grasa, bacon y muchos más ingredientes insalubres. Se apuntan al bombardeo My Harto o Hannah Hart, responsable de la serie «My Drunk Kitchen» que se transmite en YouTube. Finalmente encontrarás a más personalidades de YouTube como Jenna Marbles, a los protagonistas del a serie Shit Girls Say o a Ryan Higa, un japonés-americano que culmina la grabación recreando el lanzamiento desde la estratosfera y que resulta ser una de las celebridades más aclamadas de YouTube.

Verás que gran parte de los protagonistas de este 2012 son las nuevas estrellas nacidas de YouTube que triunfan en Estados Unidos y en el mundo en general. Las cosas no son exactamente así­ en nuestro paí­s. Aquí­ encabezan las listas algunos esperpentos que podrí­amos enmarcar en el museo de los horrores. Te dejamos con el listado oficial. Esto es lo que hay, aunque nos pese.

Ví­deos que han marcado tendencia este año 2012 en España:

  1. PSY – GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V
  2. Te Pintaron Pajaritos [Video Oficial] – Yandar & Yostin Feat. Andy Rivera ® HD
  3. Su_morenito_19 – Soy cani
  4. Jose De Rico & Henry Mendez «Te Fuiste» (Official Video)
  5. Tacabro – Tacata (Official Video)
  6. Rasel – Me pones tierno (feat. Carlos Baute)
  7. Efecto Pasillo – Pan y Mantequilla
  8. Jose De Rico & Henry Mendez feat. Jay Santos «Noche De Estrellas» (Official Video)
  9. Javier Franco – Soy pijo
  10. MC Revolver – Soy rapero

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.