NokiaLumia920 personalizar 01

El Nokia Lumia 920 es la apuesta fuerte de la compañí­a finlandesa para esta nueva etapa con la plataforma Windows Phone 8 y que pasa a ser el actual buque insignia de la marca. Su pantalla o su cámara son dos de las funciones más destacadas del nuevo smartphone de los de Espoo que consigue un equilibrio perfecto entre el hardware o componentes fí­sicos y el software, es decir, el sistema operativo. Precisamente de eso vamos a hablar, más concretamente de una de las novedades más destacadas de la nueva versión del sistema móvil de Microsoft: las posibilidades de personalización. Uno de los puntos más engorrosos o aburridos de Windows Phone 7.5 es que no hay apenas libertad para poder configurar a nuestro gusto los menús y la pantalla de inicio, con la nueva entrega se han ampliado las opciones.

NokiaLumia920 personalizar 02

La caracterí­stica más versátil es que ahora los iconos o ventanas vivas de la pantalla de inicio se pueden organizar en un tamaño más, antes sólo se podí­an hacer cuadrados o rectángulos más grandes mientras que ahora también se pueden minimizar a un tamaño mucho más pequeño, así­ nos caben más cosas. Si elegimos bien qué aplicaciones mostrar y el tamaño de cada una podemos configurar una disposición en la que veamos todo lo que nos interesa de un vistazo, priorizando lo más importante con tamaños más grandes y creando iconos más reducidos para otras funciones. Por ejemplo en la imagen sobre estas lí­neas vemos la pantalla con la configuración por defecto a la izquierda y a la derecha otra opción con más contenidos.

NokiaLumia920 personalizar 03

Otra de las mejoras que incluye Windows Phone 8 es un catálogo de colores mucho más amplio. Desde el menú Configuración – Tema podemos elegir el color de fondo, aquí­ las opciones siguen siendo blanco o negro (se recomienda usar siempre el fondo negro para ahorrar baterí­a). El color de énfasis es el que se mostrará en los iconos y algunos textos de los distintos menús, en este caso hay 20 para elegir. En la imagen podemos ver dos combinaciones distintas pero hay muchas más posibilidades. Cambiando el color damos un toque distinto a la interfaz, incluso podemos elegirlo acorde al tono del terminal, pero siempre sigue conservando el diseño limpio que caracteriza a esta plataforma.

NokiaLumia920 personalizar 04

La pantalla de bloqueo también puede ser personalizada, igual que antes podremos poner una imagen de fondo, tanto si la hemos tomado con la cámara como si la descargamos de Internet. La novedad es la opción Bing. Bing es el buscador por defecto de Microsoft y tiene la particularidad de que cada dí­a muestra una imagen diferente, normalmente la temática es la naturaleza. Las fotografí­as tienen una calidad muy buena y la pantalla del Nokia Lumia 920 resalta su definición. De esta forma la imagen de la pantalla de bloqueo irá cambiando para que no resulte tan monótono. Con todas estas opciones podremos ir modificando el aspecto del sistema a nuestro gusto, siempre manteniendo la estética sencilla y  limpia que caracteriza a Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.