Sony Xperia Yuga 02

La firma japonesa Sony ya está trabajando en la próxima generación de su nuevo buque insignia y de la amplia gama de smarpthones que se darán a conocer en los próximos congresos de tecnologí­a. Uno de los más importantes, sin lugar a dudas, será el Sony Xperia C660X Yuga, un teléfono inteligente que ya ha aparecido en múltiples ocasiones, aunque lo cierto es que todaví­a no contamos con el respaldo oficial por parte de Sony. Ahora el teléfono ha caí­do en manos de Eldar Murtazin, un blogger ruso que nunca se libra de la polémica, y que ahora ha publicado un par de fotos que ofrecen una visión aproximada sobre cómo será fí­sicamente el smartphone. Se tratarí­a de un terminal fabricado con una capa en negro brillante, con una parte posterior rematada en cristal en la misma tonalidad. En uno de los laterales del teléfono encontramos la tecla del obturador de la cámara. Las instantáneas llegaban acompañadas de un listado provisional de caracterí­sticas técnicas.

Sony Xperia Yuga 01

El nuevo Sony Xperia Yuga podrí­a superar la barrera de las cinco pulgadas, con una pantalla LCD de cinco pulgadas y una resolución de 1080p. De esta manera, Sony Mobile tratarí­a acercar posiciones con la firma coreana Samsung, la única que por ahora ha apostado por los paneles de más de cinco pulgadas con el lanzamiento de los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2. Además, el Yuga llevarí­a integrado un chipset o procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, en lugar de un Samsung Exynos 5 Quad, tal como se habí­a rumoreado hasta la fecha. Lo que por ahora no está claro es qué clase de resolución llevará la cámara fotográfica. Ya sabes que la firma Sony siempre ha apostado fuerte. Hasta ahora habí­amos visto cámaras de doce y trece megapí­xeles, pero todo apunta a que el nuevo Yuga llevará integrado un sensor de dieciséis megapí­xeles. Todo se verá.

Sony Xperia Yuga 03

Por suerte, a estas alturas ya tenemos claro que el Sony Xperia Yuga de cinco pulgadas no es solo un pensamiento o vaporware, como suele decirse en la jerga del sector. El dispositivo existe y ya ha pasado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) bajo el código interno S0-02E, con destino a la operadora japonesa DoCoMo de Japón, cuya filial está ubicada en Estados Unidos. Gracias a esta documentación hemos podido saber que el smartphone contará con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.020 miliamperios, además de la consabida pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 1.080 x 1.920 pí­xeles, funcionando con la tecnologí­a WhiteMagic de Sony. Contará con 2 GB de memoria RAM y será resistente al agua. Esto es lo que dicen los rumores. Estaremos atentos para conocer más datos al respecto. El terminal podrí­a darse a conocer en el CES 2013 de Las Vegas, aunque lo cierto es que también lo verí­amos en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, momento en el que seguramente se darí­an a conocer más detalles sobre su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.