Acer Iconia W700

Acer ha presentado en sociedad dos de apuestas para el nuevo sistema operativo Windows 8 más versátiles. Los nuevos Acer Iconia W510 y Acer Iconia W700 son tablets con una buena factura que están pensadas para ser utilizadas en compañí­a de un teclado para los momentos en los que queramos aprovechar las capacidades de escritorio del nuevo Windows. Estos equipos ya están disponibles en el mercado español por un precio de 530 euros para el modelo Acer Iconia W510 y de 700 euros para el modelo Acer Iconia W700. Te contamos todas las novedades de estos tablets convertibles.

Empezando por el equipo de gama más alta, el Acer Iconia W700, estamos ante un tablet que se sitúa en la frontera del tamaño propio de un portátil, ya que incorpora una pantalla táctil IPS de 11,6″. Sin duda, su resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels es uno de los aspectos más sobresalientes de este equipo de Acer, y la constatación de que la compañí­a ha abandonado viejos defectos y ha comenzado a apostar por pantallas de primer nivel para sus dispositivos. Este tablet cobra todo su sentido cuando le añadimos el teclado (incorpora este accesorio en el pack de venta) ya que integra un procesador Intel Core de tercera generación y una memoria RAM de 4 GB, potencia que está por encima de lo que solemos encontrar en los tablets al uso y que abre las puertas a que sea utilizado en un entorno más profesional.

Precisamente, el Acer Iconia W700 apuesta por el sistema operativo Windows 8 Pro, una versión más avanzada del nuevo Windows que permite un mayor control del sistema y algunas opciones avanzadas de seguridad y virtualización. En cuanto al diseño, cuenta con un peso de 950 gramos y una finura de 1,19 centí­metros, un diseño compacto y ligero para su tamaño pero que puede resultar algo molesto si queremos utilizar este equipo como tablet al uso. Además, su configuración de base incluye 64 GB en formato SSD. Su autonomí­a es de ocho horas. El pack de venta por 700 euros incluye un dock con tres puertos USB 3.0, una funda y el teclado Bluetooth. Más adelante se tiene pensado vender una funda especial con el teclado incorporado.

Acer iconia W510

En cuanto a su hermano menor, el Acer Iconia W510, se trata de una versión menos potente y con una pantalla táctil de 10,1″. La resolución de esta pantalla es de 1.366 x 768 pixels, una resolución más que suficiente pero que no alcanza la calidad del Iconia W700. Uno de sus atractivos está en la inclusión de la base en forma de teclado que facilita su conversión al portátil y que ayuda a mantener el diseño estilizado del equipo. En concreto, el equipo tiene una finura de tan solo 9 milí­metros y un peso de 580 gramos. El tablet tiene una autonomí­a de nueve horas, que se convierten en dieciocho si está conectado al teclado (según los datos facilitados por Acer). Sin duda, este es uno de los puntos más sobresalientes de este tablet convertible, ya que asegura un uso contí­nuo cuando estamos en un viaje o fuera de casa.

La configuración de base incluye un procesador Intel Atom Z260 y una memoria RAM de 2 GB, mientras que la memoria interna se queda en 32 GB en formato SSD. La versión escogida para este equipo es Windows 8. Sin duda, se tratan de dos dispositivos interesantes. El Acer Iconia W510 se acerca más a un tablet al uso con la posibilidad de usarlo como netbook y alcanzar una autonomí­a muy alta, mientras que el Acer Iconia W700 da un paso más allá y se acerca a un ultrabook gracias a su procesador Intel Core de tercera generación y su excelente resolución. Estos dos equipos ya están disponibles en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.