dinosaurios sony 01

La plaza de Colón de Madrid se convertirá estas Navidades en escenario de una sala de cine gracias al montaje que ofrece Sony con su cineXFERA. La compañí­a de origen japonés ofrecerá durante las semanas navideñas la pelí­cula «Dinosaurios del Mar. Una aventura prehistórica» en una especie de cúpula que queda cerrada al aire libre y en la que el espectador encontrará asiento para disfrutar de una cinta a medio camino entre la divulgación cientí­fica y didáctica. Se trata, de hecho, de una pelí­cula producida por National Geographic que muestra evolución y vida de los grandes reptiles marinos que en su dí­a transitaron los océanos. La sesión se reproducirá en la cineXFERA en sesiones de 40 minutos, desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde de manera ininterrumpida, pero con pequeños descansos de 20 minutos. Para que sepas exactamente a qué hora tienes que dirigirte a la sesión, te recomendamos consultar la página web oficial de esta experiencia, con información detallada sobre toda la programación.

dinosaurios sony 03

La gran esfera de Sony – lo que la compañí­a llama cineXFERA – se encuentra ubicada en plena plaza de Colón, de manera que la verás nada más acceder a este mí­tico y céntrico lugar de Madrid. No es la primera vez que National Geographic habla de estas impresionantes bestias marinas. En otras ocasiones y gracias a los vestigios estudiados por paleontólogos, hemos tenido ocasión de conocer la vida marina de hace miles y miles de años. Y es que en el origen de los tiempos, parece que enormes reptiles habitaban los océanos. Se trata, en efecto, de un panorama que prácticamente no podemos imaginar, pero que tendremos ocasión de ver a través de la recreación que nos ofrece Sony: una experiencia audiovisual de impacto, denominada de 360 grados. El espectador, al igual que ocurre con las experiencias en 3D, se sentirá inmerso en el interior de la proyección, flotando entre un montón de especies de dinosaurios marinos. Si estás interesado en que tus niños aprendan un poco más sobre estas cuestiones, «Dinosaurios del Mar» puede resultar una original alternativa de ocio para toda la familia. De hecho, entre compra y compra navideña podéis acercaros a la cineXFERA para divertiros y aprender algo más al mismo tiempo.

dinosaurios sony 02

Antes de acercarte a plaza de Colón puedes consultar los horarios en www.dinosaurioscolon.com, pero ya te indicamos que habrá sesiones diarias del 21 al 27 de diciembre y del 31 al 6 de enero. Por la mañana, disfrutarás de «Dinosaurios del Mar» a las 11, 12, 13 y 14 horas. Por la tarde, podrás ver la pelí­cula a las 16, 17, 18, 19 y 20 horas, excepto el 24 de diciembre (con sesiones únicamente de mañana), los 25 de diciembre y 1 de enero (solo con sesiones de tarde) y los dí­as 28, 29 y 30 de diciembre (que no habrá sesiones). Las entradas se venderán directamente en taquilla – no existe posibilidad de reserva – de manera que tendrás que acercarte al recinto del cineXFERA con un poco de previsión. La entrada cuesta 5 euros para niños hasta 12 años, 7 euros para adultos y también se ha estipulado un precio reducido para familias (4 entradas: 2 adultos + 2 niños) por 20 euros. El pack familiar merece la pena, puesto que te ahorras cuatro euros que luego puedes aprovechar para ir merendando de vuelta casa o mientras compras los últimos regalos de Navidad. Que disfrutes de la sesión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.