DM-BT600

Los reproductores de música con dock para dispositivos de Apple han hecho furor. De la mano del éxito del iPhone, son muchos los consumidores que se han hecho con uno de estos dispositivos por la sencillez de uso y el diseño. Sólo hay que colocar el iPhone o iPod (incluso iPad en algunos) y empezar a reproducir la música.

Sin embargo, su propia naturaleza puede jugarles una mala pasada con el tiempo. Muchos no cuentan con un mando a distancia, con lo que cambiar de canción o lista de reproducción puede traducirse en un paseo hasta el dispositivo. Además, ¿qué sucede si el iPhone se me ha quedado viejo y me quiero comprar otro móvil?. La solución, con el gran cantidad de problemas con dispositivos Apple, pasa por un accesorio.

El DMTECH DM-BT600 es solución pequeña, sencilla y barata a estos problemas. Se coloca en el puerto dock del reproductor de música, y de repente las posibilidades se amplí­an. Por una parte, se puede elegir reproducir la música con el iPhone/iPod/iPad en la mano, a varios metros de distancia de los altavoces. Por otra, es compatible con casi cualquier dispositivo con Bluetooth. Esto significa que también se puede reproducir música, por ejemplo, con un móvil Android.

DMTECH DM-BT600

El dispositivo no es compatible con todos los reproductores dock, pero no hace falta llevarse desagradables sorpresas, ya que se puede comprobar con antelación si nuestra base puede albergar es accesorio. La lista de reproductores compatibles está disponible en este enlace, e incluye equipos de las marcas más conocidas como Bose, Yamaha, Logitech, Philips o Sony. El DMTECH DM-BT600 tiene un alcance de 10 metros, por lo que difí­cilmente tendremos problemas de falta de señal si estamos en la misma habitación que el reproductor.

Funciona a través de Bluetooth 2.0, A2DP o AVRCP. Este sistema de trasmisión inalámbrica está presente en casi todos los teléfonos móviles. Por supuesto, tampoco hay problemas de compatibilidad con los dispositivos de Apple para los que habí­a sido diseñado originalmente el dock. La instalación es sencilla, y no necesita instalar ningún software adicional. Sólo hay que conectar el DMTECH DM-BT600 a la base dock y sincronizarlo con el dispositivo en el que tengamos la música, generalmente un móvil. En el móvil sólo hay que activar el Bluetooth y buscar la señal de este adaptador.Con la sincronización completa sólo hay que poder música para que se escuche por lo altavoces.

El precio del dispositivo es de 35 euros, IVA incluido, y ya se puede encontrar en las tiendas. Es un complemento muy interesante si no queremos dejar de utilizar una buena base dock sólo por que cambiemos de móvil o por que estemos hartos de levantarnos a cambiar de canción. Y es que estos dispositivos no son siempre pequeños altavoces que dan algo de voz al iPhone, sino que muchas marcas han creado modelos de gran calidad, que no deberí­an pasar al trastero sólo por que cambiemos de móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.