Nokia Lumia filtrado

Un misterioso Nokia Lumia que no habí­amos visto antes acaba de hacer su aparición triunfal en Internet a través de una fotografí­a filtrada. Y aunque todaví­a no han trascendido informaciones oficiales sobre su existencia, todo hace pensar que estamos ante un nuevo lanzamiento de Nokia dentro de la familia Lumia. Podrí­a tratarse de un terminal equipado con el sistema operativo Windows Phone 8, teniendo en cuenta que los azulejos o LiveTiles que aparecen en la pantalla del mismo tienen un tamaño configurable. Se trata de una caracterí­stica nativa de la última versión de este sistema operativo, aunque – todo hay que decirlo – también la encontraremos en los terminales actualizados a Windows Phone 7.8. Si has estado atento a las últimas informaciones sobre la plataforma, sabrás que los nuevos smartphones se presentan con una pantalla mucho más personalizable y con un total de 20 temas distintos para configurar al gusto del consumidor.

Sobre el nuevo terminal, por ahora conocido con el nombre en clave de Juggernaut, algunos apuntan a que podrí­a ser un smartphone con una pantalla de grandes dimensiones. Nada se sabe al respecto, aunque no serí­a extraño que Nokia decidiera apostar por un panel de estas caracterí­sticas. Más teniendo en cuenta el éxito alcanzado por Samsung con sus Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note. Fabricantes como Sony, HTC o Huawei también podrí­an estar interesados en superar la barrera de las cinco pulgadas. Los medios más realistas afirman que el dispositivo que se muestra en las imágenes no es más que un prototipo, así­ que tenemos opiniones para todos los gustos.

windows phone 08 03

A estas alturas todaví­a no se conocen más datos al respecto, pero parece evidente que Nokia está de nuevo centrada en el lanzamiento de nuevos smartphones. Los amantes de este tipo de tecnologí­as están citados en el CES 2013 de Las Vegas que se celebrará a principios de enero del próximo año, aunque el momento más esperado para los amantes de la telefoní­a móvil inteligente llegará en febrero, con el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Serí­a en ese evento, precisamente, cuando Nokia podrí­a aprovechar para presentar los nuevos smartphones. Uno de los más importantes podrí­a ser el que vemos en la imagen superior, aunque por su aspecto compacto lo situarí­amos en una gama media-alta. Todo se verá. En la misma fotografí­a se intuye la palabra Pure, detalle que podrí­amos considerar referencia a la tecnologí­a PureView, una herramienta que se incluye como novedad en los smartphones de Nokia desde el lanzamiento del Nokia 808 Pureview.

nokia juggernaut 01

La tecnologí­a PureView es la resulta de sumar distintas tecnologí­as: un sensor de alta resolución, una óptica Carl Zeiss y nuevos algoritmos desarrollados por Nokia, cuyo propósito es el de obtener imágenes más ní­tidas, eliminar el ruido y evitar la distorsión de colores. Los resultados son francamente sorprendentes. Pero no nos extraña. La finlandesa siempre ha cuidado de manera muy especial la arquitectura de sus cámaras fotográficas.

La llegada de los nuevos smartphones todaví­a no tiene fecha. Esta es, en realidad, la primera noticia que tenemos sobre los nuevos terminales del futuro. Hace apenas unos dí­as, Nokia lanzó en España los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, que ya están o estarán (a partir de enero) disponibles en formato libre, pero también a través de operadoras como Movistar o Vodafone. La firma también aprovechó para dar a conocer un nuevo smartphones de bajo coste llamado Nokia Lumia 620. El terminal pronto se pondrá a la venta en España para aquellos usuarios que quieran lanzarse al mundo Lumia y no estén dispuestos a gastar un dineral en el intento. Su precio de salida, libre, será de 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.