facebook1

Es una cantidad más que razonable que sacarí­a de la crisis a cualquier paí­s. Un estudio de Glassdor, publicado por el medio Business Insider, acaba de revelar que Facebook paga a sus becarios 5.602 euros mensuales, lo que serí­an alrededor de 4.265 euros al mes con el cambio actual. La empresa, reconocida en todo el mundo por su crecimiento sin precedentes, habrí­a decidido abonar a sus empleados cantidades más que suculentas para que trabajen con ganas en una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo junto a Google, por ejemplo. Hace un tiempo, la de Mountain View también era uno de los lugares más deseados para trabajar. Corrió el rumor de que las ventajas para los trabajadores eran prácticamente impensables en cualquier otra empresa al uso y que la firma tení­a una sede repleta de gominolas, caprichos para el ocio, comida gratis, juegos y demás entretenimientos que en realidad tení­an que compaginarse con muchas horas de esfuerzo y de trabajo bajo presión.

facebook 2

Cualquiera no trabaja en Facebook. Se conoce que los responsables de reclutamiento de la firma se acercan a las universidades para captar a los mejores estudiantes de ingenierí­a de las carreras técnicas. Y aunque no hayan terminado sus estudios, les proponen empezar a trabajar en la sede de Facebook en unas condiciones envidiables. Como te decí­amos, el sueldo de los becarios puede superar los 5.000 dólares, mientras que el de los ingenieros de software puede cifrarse en más de 9.000 dólares. Estarí­amos hablando de 6.853 euros al mes y de un sueldo anual de 82.236 euros anuales que superarí­a con creces el salario medio americano, de 32.664 euros al año. Los datos llamarán poderosamente la atención a aquellas personas que en alguna ocasión han sido becarias. Y es que España, y muchos otros lugares del mundo, se caracteriza por sacar el máximo provecho de sus becarios, con todo lo que esto supone: meterlos a trabajar durante horas y horas por un sueldo prácticamente irrisorio, si no gratis. Aquí­ los becarios y en general, los trabajadores de Facebook, tienen un sueldo más que digno y cuentan con todas las tecnologí­as y soportes necesarios para llevar a cabo sus tareas.

Es cierto que no estamos ante cualquier tipo de trabajo. El cometido de Facebook es la de impulsar la carrera de estos nuevos talentos, luego sometidos a un alto nivel de exigencia. El capital humano de este tipo de empresas es su bien más preciado, puesto que a menudo tienen en su poder los más elevados conocimientos e ideas que permitirán al servicio convertirse en empresa lí­der o simplemente en un gigante de su sector. Claro ejemplo de ello es Facebook. Gracias a la idea de unos cerebritos universitarios – Mark Zuckerberg y los suyos – la red social se ha convertido en el espacio más poblado del mundo, con más de mil millones de usuarios dispuestos a compartir su información. Sus ganancias se cifran en miles de millones de euros y de hecho, no ha tenido que pasar mucho tiempo para que Zuckerberg se convirtiera en el joven más rico del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.