facebook stories 01

Facebook presentó esta misma semana las tendencias más importantes de este año 2012, a través de un nuevo espacio llamado Facebook Stories. La red social ha publicado distintas infografí­as al más puro estilo Instagram, con un resumen claro y escueto sobre lo más importante en tecnologí­a, deporte, literatura, música o personalidades. No hay que olvidar que espacios como Facebook son un auténtico termómetro de la más rabiosa actualidad. Hacer un par de dí­as también vimos cómo crear un ví­deo resumen del año con tus fotos del año. Puedes crearlo a través de una aplicación llamada Animoto, aunque sin lugar a dudas te resultará más fácil generar un collage fotográfico como el que propone Facebook este año. Se trata de una herramienta bautizada como See Your 2012 Year in Review que únicamente sirve para compilar algunas de las fotos que has colgado en tu cuenta y que han tenido más éxito gracias a los comentarios y a los clics en Me gusta de tus amigos.

facebook stories 02

Si quieres crear uno de estos collage tendrás que acceder a la página oficial de Facebook Stories 2012. Aquí­ te facilitamos el enlace directo, para que no tengas que buscarlo. Nada más acceder, verás que se muestra una portada como la que reproducimos en la parte superior, anunciando esta novedad. Bastará con que pulses sobre la portada para que de manera automática se genere tu propio collage. Los resultados son tan simples como rápidos de obtener, puesto que verás un resumen de tu 2012 con las fotografí­as que Facebook ha considerado más importantes. No tendrás ocasión de descargarlo – esa es la pena – aunque sí­ podrás compartirlo con tus contactos de Facebook, pulsando sobre el icono de Compartir. De esta manera, tus amigos y familiares podrán echar un vistazo a los momentos más destacados de tus últimos 365 dí­as. El sistema también te facilitará un resumen de la cantidad de amigos que has añadido este año, además de todas las páginas que también has añadido a tu lista de intereses.

Pero esto no es todo. Facebook también ha querido obsequiar a sus usuarios con un resumen de las mejores instantáneas del año y actualizaciones de estado, resumidas de manera cronológica con el tí­pico formato de la biografí­a. Esperamos que te cunda.

Mientras tanto, si quieres seguir con las revisiones de lo mejor de 2012 puedes echar un vistazo al resto de historias que cuenta Facebook. Y es que para la ocasión, el equipo de Mark Zuckerberg ha preparado toda una serie de infografí­as con los temas del momento. En España, no hace falta decirlo, han triunfado temas tan alentadores como la crisis económica actual, el gobierno de Rajoy, o el trabajo. No han faltado cuestiones tan nacionales como el fútbol y los héroes de cada equipo, aparte de la Fórmula 1 y de las canciones más escuchadas del año: éxitos de discoteca que no hay por donde cogerlos, pero que reflejan el estado general de la cultura y de los gustos de este paí­s. Y aunque nos pese, esto es lo que hay. Puedes echarle un vistazo a través de este artí­culo sobre lo más comentado en Facebook durante el año 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.