firefox

La navegación privada proporciona una mayor seguridad y una cierta intimidad al internauta cuando visita páginas web en Internet. Es un modo que está disponible en muchos navegadores web, como Safari, Chrome, Internet Explorer, Opera o Firefox, entre otros. Recibe diversos nombres: modo incógnito, exploración InPrivate, ventana privada… Cuando está activado, evita que el navegador almacene datos sobre la navegación, como las cookies, el historial, o los archivos temporales en la caché. De esa forma, no quedan pistas en el equipo desde el que usuario ha estado navegando sobre las páginas visitadas y los ficheros descargados. Ofrece seguridad y protección de la intimidad a nivel local. Sin embargo, todaví­a es posible rastrear las actividades del internauta a través de la dirección IP; algo que no sucede si se usa un anonimizador.

En definitiva, el modo de navegación privada del navegador impide que otros usuarios que tengan acceso al mismo ordenador o dispositivo móvil puedan averiguar qué páginas web ha estado visitando el internauta. La Fundación Mozilla ha estado diecinueve meses trabajando para reprogramar todo el código del modo de navegación privada y empezar desde cero. Hasta ahora solamente se podrí­a abrir una sesión de navegación privada en una nueva ventana de Firefox, lo que obligaba a abandonar las páginas web que estuvieran abiertas en ese momento. Sin embargo, el equipo de Mozilla ha logrado que el usuario de Firefox puede abrir una pestaña de navegación privada sin tener que cerrar completamente la sesión; de esa forma, el resto de las ventanas pueden seguir abiertas. Por ahora, esa nueva función de navegación privadas por ventana sólo está disponible en Firefox Nightly.

firefox

Nightly es el nombre que recibe la versión en desarrollo (pre-alfa) con actualizaciones diarias y cambios constantes de los productos de la Fundación Mozilla. El navegador Firefox 20 actualmente está en fase Nightly y pasará a la fase Aurora (alfa) la próxima semana del 6 de enero de 2013, de acuerdo con las previsiones de la Fundación Mozilla. Aquellos que quieran probar este nuevo modo de navegación privada por ventana pueden descargar Firefox Nightly desde aquí­. Está disponible en versiones para ordenadores Windows, Mac y Linux, pero también para smartphones y tabletas Android.

Activar esta nueva función de navegación privada es fácil. Cuando el usuario está navegando con Firefox Nightly, simplemente debe hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier enlace y luego elegir la opción del menú emergente que dice Abrir ví­nculo en una ventana privada nueva. Con eso no cierra la sesión de navegación que esté en curso en ese momento. También es posible acceder a una nueva ventana privada desde el menú principal del navegador. Otra caracterí­stica interesante es que el usuario puede copiar un enlace a una página web y abrirlo como ventana privada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.