samsung galaxy s2 01

En estas semanas se ha hablado muchí­simo sobre la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note. Pero, ¿qué hay del Samsung Galaxy S2? ¿Podrá llevar consigo las últimas novedades de la plataforma de Google? ¿Estará preparada para alojar algunas de las mejoras anunciadas para la Premium Suite? Pues bien, parece ser que sí­. Samsung ha comunicado de manera oficial que los usuarios del Samsung Galaxy S2 también serán beneficiarios de las mejoras de Android 4.1.2 (Jelly Bean), aunque lo cierto es que por ahora no tenemos constancia de que la aplaudida Premium Suite pueda estar integrada en esta actualización. Sabemos (porque acaba de trascender a los medios) que existe una fórmula, paralela a la oficialidad, que nos permitirá instalar la función multiventana al Samsung Galaxy S2, una de las herramientas más aplaudidas de la Premium Suite que instalará Samsung en sus terminales, junto a las actualizaciones de Android.

Samsung Galaxy S2 multiventana 01

El modo multiventana permite a los usuarios de los dispositivos Samsung disfrutar de la pantalla partida en sus smartphones. De hecho, vimos que estaba disponible de manera puntual en el Samsung Galaxy Note 2, aunque visto el éxito la herramienta se implantará en el Samsung Galaxy S3 y en el Samsung Galaxy Note. En cualquier caso, la coreana ha seleccionado una serie de aplicaciones que pueden ejecutarse de manera paralela. Esto significa que el usuario podrá ver un ví­deo en YouTube mientras escribe un correo electrónico; gestionar su cuenta de Facebook y ver la galerí­a fotográfica al mismo tiempo o incluso escribir una nota al tiempo que navega entre páginas por Internet. Ahora sabemos que gracias a una ROM, ese software que nace gracias a que Android es una plataforma de código abierto, los usuarios del Samsung Galaxy S2 también tendrán ocasión de disfrutar de esta interesante funcionalidad. Estamos ante una ROM XXLSJ de Android 4.1.2 (Jelly Bean) que encontraremos en el foro de XDA Developers, espacio en el que habitualmente se citan los expertos en este tipo de cuestiones y en el que se ofrecen todo tipo de descargas y desbloqueos para smartphones como el que nos ocupa.

En este foro encontraremos el enlace a la fuente para instalar la actualización, un paquete que también incluye otras funciones interesantes: como la integración de cuatro iconos en la pantalla de bloqueo, un renovado botón de inicio y otras caracterí­sticas que harán las delicias de los más aficionados al progreso. La cuestión que más interesará a los usuarios, sin embargo, tiene que ver con la caracterí­stica multiventana. De hecho, se trata de una de las herramientas más útiles que el fabricante coreano ha lanzado en los últimos tiempos. Estamos de enhorabuena porque ahora incluso los teléfonos antiguos también podrán disfrutarla. Si necesitas ayuda sobre cómo realizar la instalación, accede directamente al foro de XDA Developers. Allí­ se ofrecen consejos precisos sobre cómo llevarla a cabo. Recuerda, por otra parte, que la garantí­a del terminal se anula con el desbloqueo del dispositivo y la instalación de este tipo de herramientas extraoficiales. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, deja tu Samsung Galaxy S2 en manos de expertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.