Sony Ericsson Xperia Arc S 02

La comunidad de usuarios desarrolladores de Sony ha pedido en múltiples ocasiones una herramienta que les permita instalar en sus smartphones todas aquellas ROMs que se van presentando y que no tienen otra intención que mejorar el rendimiento del dispositivo. En cualquier caso, hoy podemos indicar que la firma japonesa Sony ha presentado una aplicación que todaví­a se encuentra en fase beta, pero que será de gran ayuda para los usuarios que quieren instalar en su Sony Xperia un firmware extraoficial. Pues bien, la nueva Flash Tool requiere antes que el teléfono tenga el bootloader desbloqueado, lo que significa que antes deberás haber llevado a cabo un proceso que no está exento de peligros. De hecho, ejecutar el desbloqueo sobre un teléfono puede anular la garantí­a, puesto que entraña ciertos riesgos que ninguna compañí­a suele asumir.

Sony ha publicado en su blog la noticia que anuncia la disponibilidad del software beta que permite la instalación del software estándar de Sony en el los smartphones Sony Xperia, siempre y cuando estos tengan el gestor de arranque desbloqueado. La comunidad Android interesada en este tipo de instalaciones lo ha solicitado en múltiples ocasiones, así­ que Sony está orgullosa y satisfecha de mostrar al mundo esta nueva herramienta. Por ahora, y al tratarse de una edición beta, la japonesa solo pone este software a disposición de los usuarios de algunos dispositivos. La compatibilidad, de hecho, es bastante limitada por el momento. A pesar de estos primeros obstáculos, la comunidad de usuarios más expertos estará contenta de poder contar con un servicio que les permita probar de manera segura diferentes ROMs en sus teléfonos.

Si estás interesado en utilizar esta herramienta con tu Sony Xperia, debes saber que por ahora el software guarda compatibilidad con los siguientes dispositivos: Sony Xperia S, Sony Xperia arc y Sony Xperia arc S, aunque lo cierto es que la propia firma ha anunciado que tiene previsto añadir más modelos en un futuro. Por ahora, también hay que decirlo, el software está disponible en la gran mayorí­a de mercados salvo algunas excepciones, debido a restricciones propias de la distribución.

sony xperia arc 01

Para empezar a trabajar con esta herramienta bastará con descargar el software e instalarlo en un ordenador equipado con el sistema operativo Windows. Al acceder a este servicio, nos conectaremos a un servidor que nos permitirá llegar hasta el software del teléfono. Así­ empezaremos con el proceso. Si no eres muy diestro en esta clase de tareas, te recomendamos que accedas a la página oficial de Sony para seguir las instrucciones precisas que te ofrece la compañí­a. De hecho, en la página de descarga obtendrás indicaciones exactas sobre cómo llevar a cabo la instalación. En el blog de la firma encontrarás más detalles sobre esta cuestión. Finalmente, en la parte superior tienes un ví­deo con más información, explicada de una manera llana, paso a paso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.