Bose SoundLink

Aprovechando la tecnologí­a inalámbrica, han aparecido en el mercado una nueva serie de dispositivos para poder disfrutar de nuestra música sin tener que conectar ningún cable. El Bose SoundLink es uno de estos equipos. Este altavoz portátil se conecta a nuestro ordenador mediante una llave USB que genera una red inalámbrica para enviar la música al SoundLink. Esto, unido a las baterí­as de ión-litio que equipa nuestro protagonista, nos permitirá llevarnos nuestra música a cualquier rincón de casa sin preocuparnos de que haya ningún enchufe cerca.

Gracias al Bose SoundLink también podremos escuchar emisoras de radio por Internet, Podcasts de nuestros programas de radio favoritos, o cualquier otra señal de audio que genere nuestro ordenador. El SoundLink cuenta también con una entrada de audio analógico auxiliar en minijack de 3,5 milí­metros, y se entrega con la llave USB, el adaptador de corriente para recargar la baterí­a, y un pequeño mando a distancia. La instalación es muy sencilla, y la tecnologí­a Waveguide de diseño de altavoces de Bose ayuda al SoundLink a conseguir un sonido con la calidad habitual de la marca. El Bose SoundLink tiene un precio de venta al público recomendado de 600 euros.

Diseño

Con un diseño moderno y discreto, el Bose SoundLink ofrece un aspecto de equipo serio y bien construido, igual que el resto de la gama de productos Bose. Tiene unas dimensiones de de 17 centí­metros de alto, por 30,7 de ancho y 12,8 de profundidad, y su peso es de exactamente 8,4 kilogramos. La parte frontal está completamente dominada por la rejilla que cubre los altavoces, y por una banda lisa en su parte superior con tres pilotos de estado: uno para indicar la conexión inalámbrica, otro para señalar que estamos usando la entrada auxiliar de audio, y un tercero para el estado de la baterí­a. En el lateral derecho hallaremos los botones para controlar el SoundLink, aunque sólo para subir o bajar el volumen. Para el resto de controles tendremos que usar el pequeño mando a distancia. Por último, en el panel posterior se encuentran la entrada auxiliar de audio, el conector para el adaptador de corriente y la baterí­a de ión-litio extraí­ble.

Bose SoundLink

Instalación

Como ya hemos comentado más arriba, la instalación del Bose SoundLink es bien sencilla, y no requiere de ningún driver o software para el ordenador, y tampoco de ninguna configuración complicada. Tan solo tenemos que poner en marcha el altavoz y comprobar que el piloto indicador de conexión inalámbrica parpadea indicando que de momento no hay conexión. Después, insertamos el adaptador USB suministrado en el ordenador, asegurándonos antes de que las aplicaciones de reproducción de música en nuestro ordenador estén apagadas. El piloto de conexión inalámbrica parpadeará entonces más rápido, así­ como el del adaptador USB, señal de que se está realizando la conexión en ese momento. Una vez se haya establecido la conexión inalámbrica entre los dos dispositivos, las luces de los pilotos quedarán fijas y oiremos un tono de aviso a través del altavoz SoundLink, indicándonos que el sistema está ya listo para funcionar. El adaptador USB inalámbrico actúa como si fuera una tarjeta de sonido, por lo que cualquier canción o información de audio que reproduzcamos en el ordenador se oirá a través del Bose SoundLink.

Caracterí­sticas

Una vez enlazados el altavoz y el ordenador mediante el adaptador USB inalámbrico, deberemos saber que el alcance de la red para que el SoundLink funcione sin problemas es de 18 metros. Podemos usar también el altavoz para amplificar otro reproductor, gracias a su entrada auxiliar de audio con conexión minijack de 3,5 milí­metros. A través de esta entrada es posible conectarle cualquier equipo que disponga de una salida de lí­nea, como un reproductor de mp3, un smartphone o teléfono móvil, o un tablet.

Para controlar el funcionamiento del Bose SoundLink, tendremos que recurrir casi siempre al control remoto suministrado de serie, ya que el equipo tan solo incluye controles de volumen. Tanto la selección de entrada, como el volumen, el control de apagado y encendido, y el avance y retroceso de pista se realizan exclusivamente desde el mando a distancia.

Bose SoundLink

Sonido

Para asegurar una buena reproducción del sonido, Bose ha incorporado al SoundLink su tecnologí­a WaveGuide de diseño de altavoces. Este sistema se basa en una especie de circuito interno que guí­a las ondas de audio hacia el exterior del equipo, y que consigue generar un sonido estéreo y con una buena calidad en todas las frecuencias a partir de un recinto o bafle de dimensiones reducidas, como nuestro SoundLink. Además, la membrana de los altavoces está construida en neodimio, un material más ligero y resistente, y que básicamente permite que los altavoces se muevan más rápido y produzcan un sonido más claro e inteligible.

Conectividad

Aparte del puerto inalámbrico, la conectividad del Bose SoundLink se reduce a la entrada auxiliar de audio con conexión minijack de 3,5 milí­metros, y a la conexión para el adaptador de corriente. Si echamos un vistazo a la parte inferior o base del SoundLink nos encontraremos con una toma o conexión de servicio, reservada para su uso en la fábrica o en un servicio técnico oficial Bose.

Bose SoundLink

Portátil

El concepto tras el Bose SoundLink es el de un altavoz portátil, que podamos mover libremente por casa o llevárnoslo a cualquier sitio sin depender de que haya una toma de corriente cerca. Para ello, el SoundLink incorpora en su parte posterior una baterí­a de ión-litio recargable. Esta baterí­a proporciona una autonomí­a de un máximo de tres horas con el SoundLink funcionando a pleno rendimiento, autonomí­a se verá incrementada lógicamente si escuchamos nuestra música a niveles más moderados.

Conclusión

El Bose SoundLink pertenece a una nueva serie de equipos nacidos a partir del uso de los ordenadores para escuchar música, ya sea local u online. Es muy práctico si tenemos almacenada nuestra música en un ordenador fijo de sobremesa, ya que podremos hacerla sonar a través del SoundLink sin tener que conectar ningún cable, incluso aunque estemos en otra habitación de la casa. Además, es un equipo de aspecto muy elegante y cuenta con la calidad de sonido de Bose. El precio de venta al público recomendado del Bose SoundLink es de 600 euros.

Ficha Técnica

Modelo Bose SoundLink
Categorí­a Altavoz con conexión inalámbrica
Entradas Señal inalámbrica 

Entrada auxiliar minijack 3,5 mm

Alcance señal inalámbrica 18 metros aprox
Tecnologí­a altavoces Bose Waveguide
Conectividad Entrada auxiliar de audio – minijack 3,5mm 

Entrada AC

Puerto de servicio

Baterí­a Baterí­a extraible / recargable de iones de litio 

Autonomí­a a pleno rendimiento: 3 horas

Dimensiones y peso 17 cm x 30,7 cm x 12,8 cm (Al x An x F)
8,4 kg
Accesorios incluí­dos Adaptador inalámbrico SoundLink USB 

Mando a distancia

Adaptador de corriente

Baterí­a recargable extraible

Precio orientativo 600 euros
+info Bose

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.