swiftkey 02

A veces los teclados originales de los nuestros smartphones no son del todo cómodos: tienen teclas pequeñas y el sistema de escritura es algo ortopédico. Por eso han surgido propuestas tan interesantes como SwiftKey, un teclado para teléfonos móviles con Android que mejora de manera patente el funcionamiento de las teclas del dispositivo, facilitando de manera visible la escritura y la entrada de datos en general. El caso es que a estas alturas, con una amplia legión de usuarios abonados a este servicio, SwiftKey va y lanza SwiftKey Flow, una edición beta que ya puede ser descargada y que contiene importantes mejoras con respecto a versiones anteriores. Una de sus caracterí­sticas más importantes, sin lugar a dudas, tiene que ver con la predicción de texto. Y es que el SwiftKey Flow es un teclado inteligente de los mejores que existen en el mercado. Y es que puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de escribir mensajes de texto.

Hace apenas unas horas que la edición beta de SwiftKey Flow ha sido publicada. La compañí­a la ha anunciado en su blog oficial, añadiendo una descripción de todas las novedades que trae consigo la versión. A partir de ahora, con SwiftKey Flow podremos escribir frases enteras sin soltar el dedo de la pantalla, pasando el dedo sobre la barra de espacio después de terminar cada palabra. Las palabras aparecen sobre el panel de una manera ágil, detalle que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo a la hora de escribir grandes cantidades de texto o de interactuar con agilidad en aplicaciones de mensajerí­a instantánea como WhatsApp o Google Talk, por ejemplo. Después de haber descargado el nuevo programa, hemos realizado la prueba sobre un smartphone. Podemos decir que es muy fácil de instalar, al igual que las anteriores versiones, aunque detectaremos un flujo más versátil, capaz de predecir la palabra desde el momento en el que nuestro dedo empieza a deslizarse por la pantalla. La palabra se materializa en el texto en cuanto soltamos el contacto táctil con el panel.

Se han adaptado las zonas sensibles al tacto, de manera que a la hora de tocar cada una de las teclas notaremos una precisión superior. Por si esto fuera poco, SwiftKey también incorpora la predicción de la próxima palabra, fijándose en textos nuestros de Facebook, Twitter o Gmail.

swiftkey 01

Como te decí­amos, SwiftKey es por ahora una edición beta, aunque puede ser utilizada y testada sin problema alguno. Está disponible para smartphones y para tablets, siempre y cuando funcionen a través del sistema operativo Android. La compañí­a está esperando que después de la utilización de esta herramienta, los usuarios puedan enviar sus comentarios y opiniones para mejorar la versión final de SwiftKey Flow. Tienes este nuevo programa en la página oficial de SwiftKey. En este sitio tienes los enlaces que te llevarán a la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.