Samsung Galaxy S4 011

Será uno de los smartphones más esperados del próximo año 2013, pero Samsung todaví­a no tiene prevista una fecha para su lanzamiento. No obstante, lo más probable es que Samsung no tenga la menor intención de hacerla pública. Y en ese caso estarí­a en todo su derecho. El Samsung Galaxy S4 es una de sus piezas más importantes, así­ que su puesta de largo no tendrí­a lugar en febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2013, sino en un evento especial que se celebrarí­a a mediados de abril. El Samsung Galaxy S3 se presentó en estas condiciones porque Samsung querí­a alargar la vida comercial del Samsung Galaxy S2 en Estados Unidos, presentado mucho más tarde que en Europa. El caso es que ahora, a pocos dí­as de que termine el año, algunos medios ya se han hecho eco de un rumor que afirma que el Samsung Galaxy S4 se presentará en abril. Pero este tipo de noticias nunca llegan solas. Ahora la agencia Reuters acaba publicar algunos datos relacionados con las caracterí­sticas de su nueva pantalla

samsung galaxy s41

Pues bien, como añadido a la información que ofrece pistas sobre su disponibilidad, Reuters explica que la pantalla del nuevo buque insignia de Samsung será prácticamente irrompible. En principio, la coreana estarí­a dispuesta a dejar atrás las actuales pantallas de vidrio para apostar por unos paneles de plástico. Este nuevo material tendrí­a una caracterí­stica especial: la de ser irrompible, así­ que en caso de caerse o golpearse accidentalmente contra el suelo o algún otro objeto, no se romperí­an. Esta información contrasta con las prácticas habituales de Samsung, puesto que en los últimos tiempos ha instalado sobre sus pantallas una capa protectora del cristal Corning Gorilla, prestigiosa marca que suele aplicarse sobre los smartphones para lograr una mayor consistencia. Este nuevo rumor se añadirí­a a otros datos sobre su ficha técnica que ya han sido publicados anteriormente y en los que Reuters parece que se reafirma.

El nuevo Samsung Galaxy S4 contará con una ficha técnica de altura: una pantalla de 4,99 pulgadas – prácticamente llegando a las cinco – con una resolución Full HD de 1080p y una sorprendente densidad de 441 pí­xeles por pulgada (ppi). Se perfila como uno de los terminales más potentes del panorama, de manera que el resto de prestaciones técnicas no pueden defraudar. Hay quien apunta a una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles que sustituirá a los antiguos (y eternos) sensores de 8 megapí­xeles, además de un procesador Exynos 5250 de doble núcleo a 2 GHz fabricado por la propia Samsung. Se trata de una de las piezas más potentes que últimamente ha salido del seno de la coreana, mucho más potente que cualquiera de las vistas con anterioridad. La cuestión fundamental estarí­a en el apartado de la autonomí­a. Y es que junto a estas elevadas prestaciones técnicas, Samsung tendrí­a el duro reto de conseguir que la baterí­a tuviera una duración igual o superior a la de los smartphones que se han presentado hasta la fecha. Como no podí­a ser de otra forma, la compañí­a no ha querido hacer ninguna declaración, para guardar hasta el último momento el secreto de la ficha técnica de su terminal más importante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.