bose sie2i

Los Bose SIE2i son unos auriculares deportivos. Proporcionan un sonido claro y limpio y se sujetan bien a las orejas, incluso caminando o corriendo. Vienen acompañados de un brazalete donde colocar un iPhone o un iPod. Llevan incrustado en el cable un mando de control con micrófono especialmente diseñado para los dispositivos de Apple. La longitud del cable se puede aumentar con el alargador suministrado. Existen tres pares de almohadillas de silicona en tres tamaño distintos, para que el ajuste resulte perfecto.

No son unos intraauriculares; no sellan el canal auditivo. En cambio, el sonido es ligeramente abierto; parte se proyecta al interior del canal auditivo y el resto se dispara hacia afuera, como en los diseños supraauriculares. De esa forma, se consigue aumentar la amplitud sonora.

Están bien construidos y diseñados para resistir el sudor durante la práctica de deportes. El equipo de ingenieros de la casa han conseguido unos auriculares confortables a la vez que seguros de llevar puestos. Una pieza de tejido hidrófobo protege las aberturas de los auriculares por las que se dispara el sonido al exterior, aunque impidiendo que la humedad dañe la electrónica.

Bose SIE2i

Diseño

A simple vista no queda ninguna duda de que los Bose SIE2i son unos auriculares para hacer deporte. Están disponibles en dos colores: verde o naranja. La combinación de blanco más uno de esos dos tonos ácidos es de lo más actual. La longitud del cable es 53,3 centí­metros; lo suficiente para su uso con el brazalete. Si el usuario necesita un cable más largo, por ejemplo, para pincharlos en un ordenador o en la cinta de correr de un gimnasio, siempre puede emplear el cable alargador que viene dentro del paquete, que añade otros 66 centí­metros. Tanto el cable soldado a los auriculares como el alargador, terminan en un conector minijack estéreo (3,5 milí­metros). El usuario tiene tres juegos de suaves almohadillas de silicona para elegir aquel par que le resulte más cómodo. La parte de la almohadilla con forma de ala se ajusta debajo del pliegue de la oreja.

Estos auriculares tienen incrustado un mando de control con micrófono en el cable. El micrófono está situado en la parte de atrás del mando de control. No hace falta acercarlo a los labios, porque es omnidireccional. Los ingenieros han creado una estructura especial para estos auriculares deportivos que optimiza el rendimiento en las frecuencias graves.

El brazalete Reebok suministrado tiene dos utilidades. Por un lado, puede actuar de funda de transporte para los auriculares. Por otra parte, es una funda protectora para llevar un iPod o un iPhone sujeto del brazo. Por cierto, la ventana transparente del brazalete permite manejar la pantalla táctil del dispositivo iOS.

bose sie2i

Caracterí­sticas

Estos auriculares de Bose aguantan razonablemente bien el sudor. Sin embargo, eso no implica que sean resistentes al agua. De ahí­ que no se puedan sumergir en lí­quidos, ni que sea seguro llevarlos puestos bajo un aguacero. Tampoco se pueden usar para la práctica de deportes acuáticos, como el surf, la natación o el esquí­ acuático.

El brazalete no es impermeable. Por eso, no va a poder proteger el iPhone o el iPod de la lluvia ni de la nieve. Además, una sudoración excesiva puede afectar al dispositivo de Apple.

Dentro de la caja, aparte del brazalete diseñado para poder introducir un iPod o un iPhone, hay otros elementos, como una pinza para sujetar el cable a la camiseta o un cable alargados. A esto hay que añadir los tres juegos de almohadillas, que son de tres colores distintos para que resulte más fácil distinguirlas. Las blancas son las pequeñas, las medianas son de color gris, y las grandes son negras. Finalmente, está el mando de control con micrófono, especial para usar con el iPod y el iPhone.

bose sie2i

El mando de control

Los Bose SIE2i vienen acompañados de un mando de control con micrófono que está diseñado para ciertos productos de Apple. Para poder utilizarlo basta con conectarlos a la entrada para auriculares del dispositivo de Apple. No todas las funciones del mando de control con micrófono en la cara posterior están disponibles para todos los dispositivos iOS de Apple. El mando de control con micrófono es compatible con el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad, el iPad 2, el iPod Nano (de cuarta generación y posteriores), el iPod Classic (sólo de 120 o 160 GB), el iPod Touch (desde la segunda generación en adelante), y los ordenadores portátiles MacBook y MacBook Pro posteriores al año 2009. Por el contrario, cuando se usa un iPod Shuffle sólo funciona el mando; y el audio es compatible con todos los modelos de iPod, según el fabricante.

El mando de control es muy simple; únicamente tiene tres botones. Uno para subir el volumen, otro para bajarlo y, en el centro, está el botón de contestar/terminar una llamada. Aparte de las funciones básicas de ajuste del nivel de volumen, existen otras de reproducción multimedia y de manos libres para contestar llamadas. Por ejemplo, es posible reproducir o poner en pausa un ví­deo o una canción, pasar a la siguiente canción o capí­tulo, regresar a la canción o capí­tulo anteriores, avanzar rápidamente o rebobinar. Respecto al manos libres, permite contestar o terminar una llamada, rechazar una llamada entrante, e incluso cambiar entre una llamada entrante y otra en espera.

bose sie2i

Limpieza

Todos los auriculares requieren realizar una limpieza periódica, y unos como los Bose SIE2i destinados a la práctica de deportes todaví­a más. El fabricante recomienda quitar las almohadillas y limpiarlas con una bayeta húmeda y detergente suave. Después hay que dejar que se sequen totalmente antes de volver a colocarlas en su sitio. El brazalete que viene de serie se puede lavar a mano, sin escurrir; luego hay que ponerlo a secar en una posición horizontal, para evitar que se deforme. No se puede usar lejí­a, ni tampoco enviar a la tintorerí­a para una limpieza en seco. Además, como algunas partes están hechas de plástico y materiales sintéticos, conviene no plancha nunca el brazalete.

La concha de los auriculares tienen varias aberturas, desde donde se dispara el sonido a los oí­dos del usuario. Se pueden limpiar el exterior de las conchas con una bayeta suave. Es mejor no insertar ningún objeto en esas aberturas, porque los auriculares pueden terminar dañados.

Ficha técnica

Bose SIE2i
Categorí­a Auriculares deportivos
Manos libres Sí­ (sólo iPhone)
Compatibilidad mando de control iPhone, iPod, iPad
Conector Minijack estéreo (3,5 mm)
Longitud del cable 53,3 cm
Dimensiones 19 x 25 x 10 mm
Peso 18 gr (con cable)
Precio orientativo 150 euros
+info Bose

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.