samsung ativ tab a la venta

La primera tablet con Windows RT de Samsung podrí­a aparecer esta misma semana en los mercados europeos. Se trata de la Samsung ATIV Tab, un equipo de 10 pulgadas de pantalla y mostrarí­a la otra plataforma en la que trabaja el gigante asiático, además de Android, su plataforma estrella en el sector de la movilidad donde también hay smartphones y tabletas. El precio al que se espera esta tablet rondarí­a los 700 euros.

Las primeras fechas de salida de la primera tablet de Samsung con los nuevos iconos de Microsoft ya comienzan a salir a la luz. Es más, si se echa un vistazo a la tienda en lí­nea Expansys, se podrá comprobar que ya hay existencias para comenzar a enviarse a los clientes. El precio que da la tienda online es de 680 euros para el modelo con 32 GB de memoria interna.

Por otro lado, en la página oficial del fabricante ya aparece como un nuevo equipo a añadir en su sector de tablets. Eso sí­, el fabricante todaví­a no la ofrece para su venta. Pero sí­ que es el único equipo que se muestra con Windows 8 RT, una versión dedicada exclusivamente para tabletas táctiles como este modelo de Samsung.

samsung ativ tab windows rt fecha venta espana

Pero, ¿qué tiene este nuevo equipo que lo hace tan atractivo? En primer lugar, que todas las nuevas versiones que Microsoft ha presentado recientemente tendrán una total integración entre ellas mismas. Por lo tanto, en cuanto esté disponible el Samsung ATIV S, el único móvil avanzado de la compañí­a con Windows Phone 8, se podrá ver que trabajar con diversos equipos con la nueva plataforma de los de Redmond, será realmente fácil.

Por otro lado, su pantalla es de 10,1 pulgadas en diagonal consigue una resolución máxima de 1.366 x 768 pí­xeles; dicho de otro modo: alcanza uno valores en alta definición. Mientras tanto, en la parte más técnica hay un procesador de doble núcleo que funcionará a una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. Junto a éste habrá una memoria RAM de dos GigaBytes, por lo tanto, la fluidez en el funcionamiento será una realidad.

Asimismo, la Samsung ATIV Tab tiene dos cámaras de fotos: una frontal de 1,9 Megapí­xeles para hacer videollamadas, y una trasera con sensor de cinco Megapí­xeles que, además de tomar fotos en cualquier lugar con buena calidad ””incluso si se trata de escenas oscuras gracias a su Flash LED integrado””, también es capaz de grabar ví­deos en calidad HD (1.280 x 720 pí­xeles) con una tasa de 30 imágenes por segundo.

Pero ojo que aquí­ no termina todo. La parte de conexiones tampoco se ha descuidado: tiene la posibilidad de visitar páginas de Internet con puntos inalámbricos ””sin cables”” WiFi, podrá compartir archivos de gran tamaño, como son los multimedia (fotos, ví­deos o música) con la tecnologí­a DLNA, además de poder conectar accesorios como un teclado o un ratón con la conexión Bluetooth.

Por último, la Samsung ATIV Tab estará disponible en diferentes versiones: 32 o 64 GB de espacio interno para guardar todo tipo de archivos. Aunque, ¿qué es lo mejor? Pues que reconoce tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 64 GB más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.