Samsung Galaxy Note 2 01

Con el fin de 2012 a la vuelta de la esquina, las compañí­as tecnológicas se encuentran trabajando de manera incansable en sus productos del futuro. No hay que olvidar que a principios de año las marcas ya tienen marcadas en su agenda dos citas importantes. Una es el CES 2013 de Las Vegas, para enero. Otra, el Mobile World Congress 2013, en febrero. Allí­ se esperan novedades interesantes por parte de la compañí­a lí­der en telefoní­a móvil inteligente, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no tenemos claro qué clase de novedades pondrá Samsung sobre la mesa, aunque por las informaciones que van surgiendo, podremos ir deduciéndolo. Todos los datos que por ahora tenemos deberán enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor. Llama la atención la noticia que propone el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy Note 2 más económico: una alternativa interesante en los tiempos que corren…

Samsung Galaxy Note 2 02

SammyHub explica que Samsung tiene en su laboratorio un Samsung Galaxy Note 2 más económico: una edición más pequeña – y no necesariamente en cuanto a sus dimensiones – en el apartado de las prestaciones. La edición, según cuenta este medio, podrí­a estar especialmente ideada para el mercado europeo y no llegarí­a equipada con un S Pen, ese lápiz digital que ha venido integrado en todas las versiones del Note. En lugar de presentar un panel AMOLED, llevarí­a integrada una pantalla LCD más económica para el fabricante. Al introducir este tipo de materiales, Samsung podrí­a reducir costes y ofrecer un nuevo Samsung Galaxy Note por un precio más reducido. La idea es que muchos de los usuarios que ahora no pueden acceder al dispositivo por una cuestión económica, tengan la opción de probar qué tal les va una pantalla de 5,5 pulgadas. La voluntad de Samsung, cómo no podí­a ser de otra forma, es la de extender y popularizar sus tecnologí­as más punteras.

Este no es, sin embargo, el único rumor que ha trascendido a los medios. Samsung también podrí­a estar trabajando en una nueva tableta de 13,3 pulgadas, imitando el concepto de la serie Asus Transformer. De hecho, la pantalla en cuestión se presentarí­a acompañada de un teclado fí­sico, aunque la base también podrí­a venderse por separado, como un accesorio opcional. Este nuevo tablet funcionarí­a con el sistema operativo Android, aunque por ahora no se ha especificado la versión.

samsung galaxy s41

Finalmente, parece que Samsung está enzarzada de lleno en el Proyecto J, nombre que se atribuye al plan de desarrollo del nuevo y futuro Samsung Galaxy S4. Esta información, llegada directamente de una persona vinculada a la compañí­a en Corea, plantea la posibilidad de que la cuarta generación del buque insignia de Samsung pueda presentarse en abril, contradiciendo todos los pronósticos formulados hasta ahora que planteaban un lanzamiento en mayo. Si los rumores previos se confirman, el Samsung Galaxy S4 podrí­a llegar equipado con procesador Exynos 5250 de doble núcleo, lo último en procesadores que ha dado a conocer Samsung en los últimos meses. Es posible, además, que la coreana se haya propuesto alcanzar las cinco pulgadas con un panel de alta resolución (1080p) y una tecnologí­a Super AMOLED HD mejorada. La cámara fotográfica, por primera vez en mucho tiempo, podrí­a llegar a los 13 megapí­xeles -siguiendo el patrón de Sony Mobile – y la baterí­a podrí­a verse considerablemente ampliada, con el objetivo de soportar el potencial del procesador y del resto de herramientas de alto consumo que estarí­an integradas en el aparato.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp