loewe xelos SL

La familia de televisores Loewe Xelos está formada por tres modelos con tres diagonales distintas: 46, 40 y 32 pulgadas. De ese modo, se pueden adaptar a cualquier tamaño de salón. Son unas pantallas muy elegantes que están disponibles en cuatro colores. Ofrecen una gran flexibilidad a la hora de instalarlos. De hecho, el fabricante reúne dentro de su catálogo una amplia variedad de accesorios de montaje.

De fábrica, los Loewe Xelos salen con un soporte para colocarlos sobre una mesa. Sin embargo, también se pueden colgar de la pared o se pueden situar sobre un bonito mueble de tipo rack. Incluso existe la posibilidad de ponerlos sobre un soporte de pie de aluminio o sobre una barra que va del suelo a la pared y que permite variar la altura de la pantalla. En todos los supuestos, salvo cuando va colgado de la pared, la pantalla se puede girar a izquierda y derecha.

Son los modelos Loewe Xelos 46 SL, Loewe Xelos 40 SL y Loewe Xelos 32 SL. Los tres presentan las mismas caracterí­sticas, excepto el peso, las dimensiones y el consumo de energí­a. La pantalla es LCD con retroiluminación LED y el panel, con un aspecto 16:9, ofrece una resolución Full HD (1920 por 1.080 pí­xeles). Un sensor se ocupa de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiente.

Ahora, este modelo también está disponible en dos nuevos colores: blanco y moka. Dos colores que se suman a los actuales de plata cromada y negro. La idea es que el cliente pueda elegir el color que vaya mejor a la decoración de su salón.

loewe xelos

Diseño

Los televisores de Loewe siempre tienen un aire elegante y depurado. Los de la familia Xelos no son una excepción. El frontal despejado concede todo el protagonismo al botón situado en el centro de la parte inferior. Desde el botón central es posible encender el aparato desde el modo de espera. El anillo exterior reúne otras funciones como el acceso al menú, y el desplazamiento por los canales con las teclas + y -. Luego está la tecla R que sirve para encender y apagar la radio por Internet o regresar al modo de televisión. Unos indicadores luminosos (rojo, verde y naranja) muestran el estado del aparato. Y el interruptor de encendido está escondido en la parte inferior de la esquina derecha.

Combinar un televisor Loewe Xelos XL con la decoración del salón nunca será difí­cil, porque están disponibles con la carcasa en cuatro colores distintos: negro, plata cromada, moca o blanco. Para que todo quede perfectamente ordenado, los diseñadores de la marca han incluido unas tapas en la parte posterior del aparato, que recubren los paneles de conexiones lateral y trasero. Tampoco hay que olvidar el mando a distancia, que está muy bien pensado. La parte inferior está reservada para las funciones multimedia y desde la parte superior el usuario puede activar la grabadora y el modo de radio.

loewe xelos

Imagen y sonido

Estos televisores integran un sintonizador de televisión digital terrestre (TDT y TDT-HD), y un sintonizador de televisión digital por satélite (DVB-S2). Aparte, son compatibles con la televisión hí­brida HbbTV, que muestra contenidos adicionales interactivos relacionados con los programas que se están emitiendo por televisión. Sin embargo, en España todaví­a la oferta disponible no es demasiado extensa. El panel LCD con retroiluminación LED tiene una velocidad de respuesta de 8 milisegundos, algo que deben conocer aquellos que pretendan practicar videojuegos con los Loewe Xelos, y la frecuencia de refresco es 100 Hz. El contraste es de 4.000:1 (estático) y el brillo alcanza las 450 candelas por metro cuadrado. Asimismo, todo el procesado de la señal es digital y son adecuados para reproducir imágenes de cine (24p).

Incorporan dos pequeños altavoces de dos ví­as. Hay un control automático de volumen para que no haya sobresaltos ni durante la emisión de anuncios, ni tras cambiar de canal. Ofrecen sonido en estéreo pero también pueden descodificar sonido Dolby Digital Plus.

loewe xelos

Multimedia

Los televisores Loewe Xelos destacan especialmente por sus funciones multimedia. Pueden grabar programas de la televisión por USB; solamente hace falta conectar una llave de memoria, por ejemplo. De esa forma, el usuario se ahora tener que adquirir una grabadora digital externa. Eso sí­, el fabricante advierte que el dispositivo USB debe estar formateado en el sistema de archivos FAT32 y con una sola partición. Desde sus dos puertos USB 2.0 también puede reproducir ví­deos, fotografí­as y audio. Y la compatibilidad de formatos de archivo es muy amplia. En el campo del ví­deo, admite AVI (MPEG-1/2, DivX, XviD, AC3, MP3), DivX, MP4 (DivX, XviD, H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC), MOV (H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC), MKV (H.264/MPEG-4 AVC, AC3), MPG (MPEG-1, MPEG Audio), TS/PS (MPEG-2, H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-2 Audio, AC3), VOB (MPEG-2, MPEG2 Audio, AC3), y WMV (WMV9, VC-1, WMA9, WMA Pro). Igualmente, reproduce audio en MP3, M4A (AAC LC), WMA (sin pérdida), y WAV (PCM). En cuanto a las fotografí­as, lee JPEG, PNG y GIF.

Los Loewe Xelos se pueden conectar a redes domésticas para reproducir todos esos tipos de ficheros de audio, ví­deo y foto desde un ordenador. También son capaces de reproducir ví­deos de Internet en streaming y sirven para escuchar las emisoras de radio por Internet. Por cierto, existe un modo de funcionamiento con pantalla apagada que se activa durante la grabación de programas de televisión por USB o mientras están sintonizada la radio.

loewe xelos

Conectividad

Las conexiones de los televisores Loewe Xelos están agrupadas en dos paneles. Uno está situado en el lateral derecho de la cara trasera; allí­ está uno de los puertos USB 2.0, la salida para los auriculares en minijack estéreo (3,5 mm), la entrada A/V (apta para una videocámara antigua, por ejemplo), y la ranura de interfaz común (CI), preparada para la TDT de pago. En el panel trasero están las dos entradas de ví­deo digital HDMI y un minieuroconector, que requiere el uso de un adaptador de SCART a minieuroconector que está a la venta por separado (25 euros). A esto hay que añadir una entrada para PC, una entrada de audio para PC, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio estéreo y el segundo puerto USB 2.0.

Todos los Loewe Xelos son televisores conectados que cuentan con un puerto Ethernet. Ahora bien, el Wi-Fi no está integrado, sino que hace falta adquirir un accesorio opcional, un adaptador USB (69 euros). Como están disponibles en tres tamaños (46, 40 y 32 pulgadas), pueden adaptarse bien a salones de cualquier tamaño.

Ficha técnica

Loewe Xelos XL
Diagonales de pantalla 46 pulgadas (117 cm)
40 pulgadas (102 cm)
32 pulgadas (81 cm)
Tecnologí­a de pantalla LCD con retroiluminación LED
Resolución Full HD (1080p)
Velocidad de respuesta 8 ms
Frecuencia de refresco 100 Hz
Luminosidad 450 cd/m2
Contraste 4.000:1
Conectividad 2 HDMI, euroconector (mini), entrada A/V, entrada PC, entrada audio PC, salida de audio digital coaxial, salida de audio estéreo, 2 USB 2.0, auriculares, Ethernet, Wi-Fi (adaptador USB opcional), y interfaz común (CI)
Dimensiones y peso 110,3 x 69,8 x 6,5 mm (46 pulgadas)
22,1 kg (46 pulgadas)
Precio orientativo 2.000 euros (Loewe Xelos 46 SL)
1.500 euros (Loewe Xelos 40 SL)
1.000 euros (Loewe Xelos 32 SL)
+info Gaplasa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.