samsung galaxy nexus 02

A estas alturas, podemos decir que unos pocos privilegiados ya han tenido la oportunidad de actualizar sus terminales a Android 4.2 (Jelly Bean), la nueva versión para móviles del sistema operativo de Google. La llevaban instalada de serie los Nexus 10 y Nexus 4 que se presentaron hace poco, pero también la han recibido los propietarios de todos los dispositivos de Google que están en disposición de soportarla. Sin ir más lejos, hace apenas unos dí­as te hablábamos sobre la llegada de este paquete de datos al Samsung Galaxy Nexus. Unas horas después de haberla anunciado, algunos usuarios – residentes en España – nos comunicaban que ya la habí­an instalado en sus terminales. Más rápido imposible. Hay que decir, sin embargo, que algunos propietarios ya han manifestado algunas quejas con respecto al funcionamiento del teclado QWERTY de sus dispositivos, a raí­z de la actualización a Android 4.2. Hoy tenemos más información sobre esta cuestión y algunas pistas sobre la posible solución al problema.

samsung galaxy nexus 011

Habrás podido notar algún tipo de problema si has actualizado un dispositivo Nexus a Android 4.2, teniendo instalada la aplicación a terceros SwiftKey. Algunos usuarios han denunciado que su teclado QWERTY habí­a quedado completamente deshabilitado, otros indican que simplemente ha desaparecido, junto con algunos datos almacenados. Si estuviéramos hablando de una aplicación extraña y de uso minoritario, no se hubiera organizado tal revuelo, pero lo cierto es que SwiftKey es una de las aplicaciones más descargadas de la Play Store de Google. Por este motivo, resulta especialmente importante tener en cuenta qué tipo de soluciones pueden garantizar el buen funcionamiento del teclado. Preocupado por el descontento que puede generar esta situación en los usuarios, el equipo de SoftKey – propietario de la aplicación en cuestión – ya está trabajando codo con codo junto a Google para encontrar la posible causa de este incidente.

swiftkey

El caso es que mientras no den con la solución al problema, la compañí­a propone una solución que en principios deberí­a ser viable. Si el teclado QWERTY de SwiftKey ha desaparecido de tu teléfono Nexus, bastará con que accedas a la tienda de aplicaciones en la que lo adquiriste para descargarlo de nuevo. Si ya estás dado de alta en el servicio e inicias sesión con el mismo usuario con el que hiciste la adquisición, no deberí­as tener problema alguno, puesto que la descarga no te será cobrada de nuevo. Sí­, podrás bajar el programa e instalarlo de nuevo sin ningún coste adicional. Faltarí­a más. Una vez descargado el software, bastará con que pulses sobre el icono de SwiftKey 3 – situado en la carpeta de descargas de tu teléfono – para empezar con la instalación. Siguiendo estos pasos de manera escrupulosa, el teclado QWERTY deberí­a activarse de nuevo en cualquier dispositivo que funcione con Android 4.2.

SwiftKey es uno de los teclados más valorados por parte de los usuarios que quieren teclear con total comodidad a través de su smartphone. La herramienta ya va por la versión 3 e incorpora mejoras clave como un nuevo sistema de puntuación y espacios, temas nuevos y hasta soporte para 42 idiomas. La aplicación se encuentra disponible a través de Google Play por apenas 3 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.