samsung galaxy pocket 01

La firma coreana Samsung es una experta en la creación de dispositivos con valor añadido. Hemos sido testigos en múltiples ocasiones, de hecho, de la presentación de segundas versiones de los Samsung Galaxy S y ahora estamos a punto de ver una edición especial llamada Samsung Galaxy S2 Plus. Esta privilegiada versión irí­a acompañada de un segundo smartphone. Los rumores dicen que se tratarí­a del Samsung Galaxy Pocket Plus, una generación posterior al Samsung Galaxy Pocket que ofrecerí­a a los usuarios un valor añadido. La buena noticia es que el teléfono podrí­a ser presentado muy pronto y puesto en circulación en territorio europeo, lo que también implicarí­a un desembarco en España. Todo se verá. De momento, tenemos sobre la mesa un documento que revela su existencia y algunas de sus caracterí­sticas técnicas importantes. El Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona a partir de febrero podrí­a ser un buen momento para su presentación.

samsung galaxy pocket 02

La información que por ahora tenemos sobre la mesa pertenece a la de un terminal denominado GT-S5301. Su nombre en clave aparece en una ROM filtrada que parece ser la antesala del Samsung Galaxy Pocket Plus, dispositivo que funcionarí­a con una de las últimas versiones de Android, pero no con la última. Nos referimos a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), la edición que por ahora está instalada en la gran mayorí­a de terminales. Lo cierto es que por ahora no tenemos más especificaciones técnicas que puedan ayudarnos a descubrir en qué consistirá esta nueva versión. Para saber por dónde podrí­an ir los tiros, deberí­amos echar un vistazo a la ficha técnica oficial del Samsung Galaxy Pocket vigente. Cuenta con una pantalla LCD multitáctil de 2,8 pulgadas, con una resolución de 240 x 320 pí­xeles. Sus medidas son las siguientes: 103,7 x 57,5 x 12 milí­metros y su peso apenas llega a los 97 gramos. Se trata, como puedes apreciar, de un terminal compacto, especialmente pensado para aquellos que no quieren llevar mucho lastre.

Dispone de una cámara sencilla, de apenas dos megapí­xeles y funciona a través de Android 2.3 Gingerbread, versión aderezada con la interfaz Samsung TouchWiz. Su procesador interno funciona a una frecuencia de reloj de 832 MHz y en el terreno de la conectividad, no deberí­as tener problema alguno. El smartphone es compatible con redes 3G, Wifi 802.11 b/g/n, GPS con soporte aGPS y Bluetooth 2.0. Su baterí­a tiene un potencial de 2.100 miliamperios.

Es posible que el nuevo Samsung Galaxy Pocket Plus experimente mejoras en el terreno de la pantalla, en el de la baterí­a y posiblemente también en el del rendimiento y la memoria RAM. Su procesador podrí­a ser mejorado con creces, de manera que los usuarios notaran un funcionamiento más ágil a la hora de ejecutar aplicaciones.

La ROM que se ha filtrado se remonta al pasado mes de octubre y parece especialmente diseñada para los usuarios belgas. Esto significa que la llegada del Samsung Galaxy Pocket Plus podrí­a ser inminente en territorio europeo. Es posible que junto al Samsung Galaxy S2 Plus, el Pocket Plus pueda hacer su entrada triunfal en la feria de móviles de Barcelona. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.