Nokia Lumia 920 01

Ya sabes que en los últimos tiempos, Nokia ha tratado de mejorar su servicio de mapas incluyendo distintas mejoras y cambiando incluso la imagen de la propia herramienta. De hecho, de un tiempo a esta parte los mapas se llaman Here. Esta misma semana supimos que la finlandesa habí­a cerrado la compra de un servicio de mapas denominado Earthmine 3D, dedicada a la confección de mapas en tres dimensiones. Este último gesto nos hace pensar en la intención de mejorar de manera notoria sus servicios, compaginando estas tecnologí­as con las que actualmente aplica la compañí­a NAVTEQ, también propiedad de Nokia. Hace algunos dí­as, conocí­amos la noticia de que los vehí­culos de esta firma estaban recorriendo calles y carreteras del mundo para obtener más de dos millones de imágenes diarias. Gracias a todos estos contenidos, la compañí­a está logrando ofrecer al público de sus Nokia Lumia servicios tan interesantes como Nokia City Lens o Vista Urbana. Pero, ¿de qué manera trabajan los equipos en los coches de NAVTEQ?

NAVTEQ True Car 01

La información que recogen estos vehí­culos, equipados con antenas, cámaras, receptores GPS, pantallas y smartphones, alimenta los mapas que actualmente tiene Nokia. Las herramientas de recopilación de datos guardan información relacionada con las calles que son navegables, los cambios detectados sobre la calzada, rotondas y modificaciones en la dirección o cualquier otra alteración que pueda tener efectos sobre los desplazamientos o la conducción del usuario que utiliza el servicio de mapas de Nokia. Sara Rossio, Gerente de Producto de Nokia Location, ha ofrecido unas declaraciones en las que habla sobre la tecnologí­a empleada por Nokia, tanto para el geoposicionamiento de los dispositivos como para la captura de imágenes y el reconocimiento de señales. Cuando toda esta información ha sido procesada, es de gran utilidad para completar los mapas en 3D que representan distintos entornos, ciudades, carreteras, etcétera.

http://www.youtube.com/watch?v=G3O8CWd1Yc4

Rossio subraya el hecho de que la tecnologí­a utilizada por Nokia sea tan precisa. Todos los vehí­culos equipados con las más altas tecnologí­as incorporan una maquinaria de nivel en la parte superior, lo que les permite ser precisos en la ubicación sobre el mapa y en la posición del propio vehí­culo. De esta manera, el sistema es capaz de captar todo tipo de señales y advertencias importantes para la conducción, pero también para la circulación. Otro miembro del equipo de Nokia, Darren Sposa, muestra en el ví­deo un Nokia Lumia 822 (dispositivo que solo se pondrá a la venta en el mercado norteamericano) que ofrece soporte para la navegación y la posibilidad de descargar distintos mapas complementarios. Todos los datos recopilados por NAVTEQ se integran a Nokia Drive y a Nokia Maps para ofrecer una experiencia superior, sobre todo a la hora de dar las útiles indicaciones Turn by Turn, para obtener indicaciones de viva voz mientras conducimos o paseamos por la ciudad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.