Router de bolsillo de D-Link

D-Link ha presentado un nuevo router que tiene un concepto distinto al que estamos acostumbrados. Y es que el modelo D-Link DIR-506L es un router de bolsillo pensado para ser utilizado fuera del entorno de la red doméstica. Este dispositivo cuenta con varios usos diferentes. Por un lado, podemos utilizarlo para crear una red privada dentro de una red pública, de modo que se mejora la privacidad de la que suelen carecer este tipo de redes. También se puede usar como repetidor para aumentar la señal, o bien como reproductor de contenidos de llaves USB o dispositivos móviles a cualquier dispositivo que esté dentro del alcance de la red WiFi. Este router de bolsillo ya está disponibl en España a un precio de 90 euros.

Sin duda, una de las grandes ventajas del D-Link DIR-506L es su versatilidad. Gracias a un diseño compacto con unas dimensiones de 103 í— 22.3 í— 80 milí­metros y un peso de 120 gramos, se puede transportar el router de bolsillo con evidente facilidad a cualquier lugar sin que suponga un estorbo. La alimentación del dispositivo se realiza a través de un puerto USB, pero también contiene una baterí­a que ofrece una autonomí­a de cuatro horas cuando se crea la nueva red o se utiliza sus funciones multimedia.

Router de bolsillo D-Link

Una de las principales funciones que se destacan de este equipo es su capacidad de crear nubes privadas a partir de redes públicas. El usuario puede crear una red con su propio nombre y contraseña y dar servicio a varios equipos de manera simultánea, con una notable mejora en la seguridad (uno de los grandes problemas que sufren las redes WiFi abiertas). Por otro lado, también podemos utilizar este dispositivo como repetidor para mejorar la calidad de la señal de la red y obtener un mejor rendimiento. También puede tener un uso más habitual como router WiFi a través de su conexión con otro router.

Otra de las funciones con las que cuenta el equipo es la de reproducir en streaming los contenidos de las unidades conectadas al puerto USB del equipo, como por ejemplo llaves USB o discos duros externos. La transmisión de contenidos también se puede realizar a través de un PC o de un smartphone o tablet Android y el iPhone y el iPad, a través de las apps dedicadas SharePort Mobile que se pueden descargar desde sus respectivas tiendas. De hecho, la configuración del router se puede realizar también a partir de un smartphone o tableta con la aplicación QRS Mobile.

Por último, una funcionalidad extra que incorpora este dispositivo y que puede salvarnos de más de un aprieto cuando estemos fuera del hogar es la posibilidad de servir como baterí­a de carga para smartphones o tablets a través de su puerto USB. La capacidad de la baterí­a del router de bolsillo D-Link DIR-506L es de 1.700 miliamperios, lo que por ejemplo nos podrí­a dar una carga completa del popular smartphone Samsung Galaxy S2. Sin duda, un dispositivo muy versátil que cuenta con unas caracterí­sticas atractivas. Ya está disponible en el mercado español a un precio que alcanza los 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.