wii mini

Cuando faltan apenas dos dí­as para que se lance en nuestro paí­s la nueva consola de sobremesa Wii U de Nintendo, nos llega una interesante noticia desde el otro lado del charco, y es que la compañí­a japonesa, lejos de abandonar a la veterana primera Wii que tantas satisfacciones económicas les ha dado desde su estreno allá por 2006, se ha aventurado ahora en un nuevo proyecto denominado Wii Mini, que no es sino una versión reducida de la primera Wii que saldrá a la venta también a un precio reducido. La noticia ha sido confirmada oficialmente por Nintendo, después de que una nueva filtración, esta vez en la cadena de compras Best Buy de Canadá.

De esta forma, Wii Mini se une al club de las consolas que han perdido peso como ya pasara con la Xbox 360 de Microsoft y las tres PlayStation que ha lanzado Sony hasta la fecha. No obstante, esta reducción no disminuye ni un ápice de la diversión y jugabilidad que ofrece la Wii original, pudiendo aprovechar los más de 1400 juegos que componen el catálogo completo de la plataforma. La nueva Wii Mini ha sido anunciado por el momento sólo para el mercado canadiense a un precio de 100 dólares (77 euros) y estará disponible en las tiendas de ese paí­s desde el próximo 7 de diciembre. Por el momento Nintendo no ha anunciado planes de comercialización en otros paí­ses, aunque no serí­a de extrañar que la veamos pronto por el Viejo Continente.

wii mini 01

Parece que Nintendo se ha propuesto sacar buena tajada de la campaña navideña que ya tenemos encima. Al excelente arranque que Wii U ha tenido en Estados Unidos, vendiendo nada menos que 400.000 copias de la consola en la primera semana, se unirá pronto su salida al mercado en Europa y España y para posteriormente debutar en Japón. Ahora se suma a la fiesta esta Wii Mini, con un diseño radicalmente distinto, muy compacta y en tonos rojo y negro.

Nintendo ha confirmado también lo que incluirá el paquete de venta de la nueva Wii Mini. Todos aquellos que se hagan con una unidad dispondrán además de un mando Wii Remote Plus y un Nunchuk. Ambos periféricos también han sufrido un lavado de cara y vendrán en nuevos colores especiales acordes con la Wii Mini. El vicepresidente de Nintendo Canadá, Ron Bertram ha destacado que Wii Mini es un regalo ideal para las fiestas, señalando que la consola dispone de un precio pequeño que esconde gran diversión para toda la familia. Nintendo ha querido aclarar que la nueva Wii Mini será compatible con la mayorí­a de accesorios de la actual Wii, uno de los mas importantes, la Wii Balance Board, funcionará sin problema en el nuevo sistema.

Esperemos que Nintendo confirme pronto si piensa lanzar o no Wii Mini en otros paí­ses, aunque el precio se antoja muy atractivo para que la compañí­a pueda seguir arrancando ventas a una consola que desde 2006 ha despachado más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.