Nokia Lumia 920 Streaming 01

Se presentó como uno de los smartphones más innovadores del año. De hecho, además de contar con un diseño interesante, siguiendo la estela de los primeros Lumia con carcasa de policarbonato que se presentaron hace más de un año, el Nokia Lumia 920 también incorpora un software de auténtico lujo. Nos referimos a Windows Phone 8, por supuesto, y a su novedosa interfaz de usuario personalizable, por citar una de sus caracterí­sticas más relevantes. Pero esto no es todo. Ya sabes que el Nokia Lumia 920 será el primer smartphone que llevará integrada una pieza para la recarga inalámbrica, además de un nuevo sistema para escuchar música sin tener que conectar el teléfono a un altavoz o equipo de sonido. De hecho, la conexión se efectúa igualmente, pero se hace sin cables de por medio. Hoy te contamos cómo puedes activar tu smartphone para disfrutar de tus canciones favoritas ví­a streaming, recomendándote a la par algunos accesorios innovadores, especialmente diseñados para tu Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920 Streaming 02

El Nokia Lumia 920 cuenta con una aplicación muy importante, preinstalada de serie, que se llama Nokia Music. Esta herramienta, de la que el otro dí­a reseñamos 10 caracterí­sticas importantes, nos permite gestionar de una manera ágil y sencilla la reproducción. De esta manera, el usuario puede escuchar la música que tiene almacenada en su dispositivo por la calle, como si el Nokia Lumia 920 fuera un reproductor de bolsillo al uso. Para la ocasión, Nokia ya ha diseñado auriculares inalámbricos junto a la prestigiosa firma Monster. Algunos ya están a la venta porque son compatibles con otros Lumia, pero algunos se darán a conocer con el lanzamiento de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

Otra opción interesante, que es la que hoy nos ocupa, pasa por la reproducción sin cables a través de un altavoz que podremos instalar en cualquier habitación de nuestro hogar, en la terraza o en la cocina, mientras guisamos. El dispositivo lleva integrado un chip NFC (Near Field Communication) que permite transferir de manera más rápida los archivos, en este caso canciones que tendremos guardadas en nuestro Nokia Lumia 920. Con esta tecnologí­a activada, bastará con colocar el Nokia Lumia 920 sobre uno de los altavoces – también equipados con NFC – para que sus fuerzas queden unidas. Hay que decir, sin embargo, que estos accesorios también son capaces de funcionar ví­a Bluetooth. En todos los casos, la comunicación se hará efectiva y los usuarios podrán disfrutar de inmediato de la amplificación de sus canciones favoritas en cualquier parte y aunque no dispongan de cables.

Nokia Lumia 920 Streaming 03

El Nokia Lumia 920 resultará compatible con cualquier altavoz que disponga de una de estas tecnologí­as para la transferencia inalámbrica de datos. Adicionalmente y con motivo de la presentación de estos nuevos smartphones, la firma de Espoo también ha presentado un par de altavoces en colaboración con la compañí­a americana JBL. Por un lado tenemos el Altavoz de Carga Inalámbrica JBL PowerUp, diseñado especialmente para los Lumia que guarda compatibilidad con NFC y Bluetooth, además de ser un cojí­n perfecto para la carga. Sí­, podrás escuchar música mientras tu Nokia Lumia 920 se repone energéticamente. Su precio, una vez en el mercado, será de unos 190 euros y se venderá en las principales tiendas autorizadas por Nokia.

Pero tenemos otro accesorio interesante para reproducir música en streaming con nuestro Nokia Lumia 920. Se trata de una pieza más sencilla que nos resultará más fácil de transportar a cualquier parte. Se trata del Altavoz Portátil JBL Play Up, también compatible con todas las tecnologí­as para la transferencia de información sin cables. Es especialmente ligero y no permite la carga de baterí­a. Se venderá por unos 180 euros, una vez los nuevos smartphones de Nokia hayan aterrizado en nuestro paí­s. Se espera que eso pueda ocurrir a partir de las próximas semanas, justo antes de la campaña de Navidad. Tendremos que esperar, sin embargo, la confirmación oficial por parte de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.