Nokia Lumia 900 01

El Nokia Lumia 900 ha sido hasta hace bien poco el buque insignia de Nokia, dejó de estar en el trono tras la llegada del Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 pero a pesar de ello sigue estando en lo más alto del ecosistema Windows Phone. Este modelo fue la apuesta fuerte en la primera hornada de móviles de la marca con Windows Phone porque cuenta con prestaciones muy interesantes. En el apartado técnico no defrauda, pero además cuenta con una serie de servicios exclusivos de Nokia que lo desmarcan de la competencia, por ejemplo la completa suite de navegación Nokia Mapas y Nokia Conducir o también Nokia Música. Dentro de la aplicación musical de Nokia hay una una base de datos con nada menos que catorce millones de canciones llamada Nokia mix radio, analizamos este servicio en profundidad.

Nokia Lumia 900 03

Nokia mix radio es, para entendernos, una especie de Spotify que nos permite escuchar música de forma gratuita en streaming. Las ventajas de este servicio es que no nos bombardea con molestos anuncios o cuenta con un lí­mite de tiempo, podrás escuchar toda la música que quieras durante todo el dí­a sin interrupciones de ningún tipo. La interfaz de la aplicación, como todo en Windows Phone, tiene un aspecto muy pulido con todo bien organizado en listas y retí­culas de ventanas cuadradas. La primera pantalla con la que nos encontramos al entrar en Nokia mix radio es la lista de géneros musicales, aquí­ podremos elegir el estilo que más se adapte a nuestros gustos como por ejemplo hip-hop, pop, rock, alternativa, latino o electrónica entre otras. Dentro de cada uno de estos apartados hay una serie de ventanas con las distintas emisoras que podemos escuchar, no son emisoras de radio propiamente dichas pero Nokia ha decidido nombrarlas de esta forma. Por ejemplo si queremos escuchar hip-hop, podremos elegir entre varias opciones como los más escuchados, clásicos, funk, underground y otros como si fueran sub-géneros.

Nokia Lumia 900 02

La siguiente pantalla de Nokia mix radio si deslizamos hacia la derecha es una de  las caracterí­sticas más interesantes de este servicio. Podemos guardar cualquier emisora para escucharla cuando no estemos conectados a Internet y lo mejor de todo es que no tiene ningún coste. Para poder almacenar las listas hay que mantener pulsado unos instantes sobre la emisora y se abrirá un desplegable con esta opción y también la de añadirla a la pantalla de inicio para tenerla siempre a mano.

Por supuesto mix radio también nos permite crear emisoras personalizadas, sólo hay que teclear el nombre de hasta tres artistas que nos gusten y automáticamente creará una lista de reproducción de esos artistas y otros similares, algo que viene genial para conocer otros músicos que puedan gustarnos. Nokia mix radio es totalmente gratis y no tiene ninguna limitación de tiempo, la única restricción existente es que no está permitido pasar más de seis veces de canción, si lo haces tendrás que esperar una hora para que de desbloquee esta función. Además también es posible descargar cada una de las canciones disponibles, que suelen valer sobre 1,30 euros cada una.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.