HTC One X 02

Es uno de los teléfonos más importantes del catálogo de la firma taiwanesa HTC y se actualizará dentro de muy poco para aumentar funciones y rendimiento. Hace apenas un mes, el HTC One X era actualizado en China a la nueva versión de Android 4.1.1 (Jelly Bean), una de las más esperada de los últimos tiempos, con permiso de Android 4.2 (Jelly Bean) que también deberí­a estar a la vuelta de la esquina, pero que con toda probabilidad no aterrizará a los principales terminales del mercado hasta bien entrado el año 2013. En cualquier caso, si prestamos atención a la información que facilita el medio Android Authority, especializado en distintas cuestiones sobre el sistema operativo de Google, la actualización podrí­a estar más cerca de lo esperado, no solo en Europa (lo que al mismo tiempo implica a España) sino en el resto del mundo. Se trata, en efecto, de la actualización a Android 4.1.1 (Jelly Bean) para la versión internacional del HTC One X. ¿Eres uno de los que la están esperando?

HTC One X 01

La captura de pantalla que ha ofrecido el medio que citábamos es extensa y reveladora en cuanto a la información que ofrece. Estamos ante una versión de software denominada 3.14.707.24 que estará disponible para las versiones CID_038 y CID_044 del HTC One X. Se trata, como te indicábamos al principio, de las ediciones internacionales. Para tu información, te diremos que la actualización pesa un máximo de 364 GB, aunque el usuario se verá obligado a descargar un archivo previo de 1,6 MB. Una vez resueltas estas descargas, para las que necesitarás contar con una conexión Wifi estable y la baterí­a cargada hasta un 80%, podrás empezar con la instalación. Sigue las instrucciones precisas indicadas en pantalla y sé paciente. Cualquier corte brusco en el proceso podrí­a causar daños en el equipo. Pero, ¿qué trae esta nueva versión de Android 4.1.1 (Jelly Bean) que resultará tan beneficioso instalarla?

HTC One X 03

Pues bien, según se indica en el propio pantallazo que tenemos en la parte superior, la actualización contiene un importante paquete de correcciones sobre errores y bugs que se habí­an quedado enquistados desde la edición anterior, algo de lo más habitual, por otra parte. Se ha mejorado de manera notable la interfaz de la aplicación de la cámara fotográfica, nuevas vistas en la galerí­a y una corrección importante para una mejor gestión de la energí­a, algo que agradecerí­an de manera notable todos los usuarios de smartphones preocupados por la escasa vida útil de sus dispositivos. No hay que olvidar que las baterí­as actuales todaví­a ofrecen una experiencia demasiado corta en el terreno energético. Otro añadido importante es, sin lugar a dudas, la integración de la renovada interfaz HTC Sense 4+, una capa de pintura que HTC suele añadir a todos sus dispositivos con Android con el objetivo de personalizar la experienca a bordo de un móvil HTC.

Sobre los plazos de actualización todaví­a no hay nada escrito. No obstante, si tienes un HTC One X libre podrí­as recibir el firmware antes que nadie. Comprueba, dentro del apartado de Ajustes, si existe alguna actualización esperando para ser instalada. En principio no deberí­as tener en menor problema para recibirí­a ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin la necesidad de tener que conectar el dispositivo al ordenador con un cable USB. La actualización tardará un poco más si tu HTC One X está vinculado a una operadora. En ese caso, el paquete de datos podrí­a hacerse esperar hasta principios del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.