Samsung Galaxy S4 011

El Samsung Galaxy S4 todaví­a tardará mucho en aterrizar en los mercados. De hecho, así­ lo anunció Samsung en su momento, no se dará a conocer al mundo hasta mediados del año 2013, coincidiendo con el primer aniversario de la presentación del Samsung Galaxy S3. A pesar de todo esto, en las últimas semanas se hablado en repetidas ocasiones de su futura ficha técnica. Y aunque no disponemos de ninguna confirmación oficial por parte de la coreana, algunas caracterí­sticas técnicas ya habrí­an salido a la luz. La página NenaMark, sitio de referencia para aquellos usuarios que andan buscando y examinando resultados de rendimiento de los smartphones más potentes, acaba de publicar una hoja que muestra las pruebas realizadas a un teléfono denominado GT-I9400. Se trata, como puedes comprobar, de un código de nomenclatura con una composición habitual en los fueros internos – y externos – de Samsung. Todo hace pensar que estarí­amos, pues, ante los resultados de rendimiento del nuevo Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 02

El código GT-I9400 coincidirí­a con el dispositivo correlativo al Samsung Galaxy S3, denominado técnicamente como GT-I9300. Esto hace pensar que esta primera denominación corresponderí­a a la siguiente generación del buque insignia de Samsung. Conviene observar, sin embargo, que algunos datos volcados en esta hoja no coinciden con las especificaciones filtradas hasta la fecha. Estarí­amos ante un dispositivo con una resolución de pantalla muy inferior a lo que se habí­a especulado: 800 x 480 pí­xeles. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S3 actual posee una pantalla con una resolución superior, de 1.280 x 720 pí­xeles. Otro dato que contrasta con lo indicado hasta ahora es el que hace referencia al procesador. En esta página se está hablando de un procesador de cuatro núcleos, aunque en este caso funcionarí­a a 1,2 GHz. El Samsung Galaxy S3, como sabes, también cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 1,4 GHz. El único dato que coincide es la edición del sistema operativo. El Samsung Galaxy S4 llegarí­a equipado con Android 4.2 (Jelly Bean), a no ser que antes de su presentación Google diera a conocer una versión superior.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que en los meses previos al lanzamiento del Samsung Galaxy S3 pasó prácticamente lo mismo. En algunas páginas se dieron a conocer hojas de especificaciones que al final resultaron erróneas. Es posible, por otra parte, que las pruebas que se acaban de publicar se hayan realizado sobre una unidad en fase de pruebas que no corresponderí­a al modelo que finalmente va a ser lanzado. Lo mismo ocurrirí­a con el software instalado en el equipo, cuya naturaleza podrí­a ser la de una ROM todaví­a muy provisional. Tenemos que indicar, además, que podrí­amos estar ante una documentación falsificada, de manera que tendremos que ser especialmente cautos.

Si prestamos atención a las filtraciones que se han realizado hasta ahora, el Samsung Galaxy S4 contarí­a con una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas y una resolución Full HD que mejorarí­a lo presente. También llevarí­a integrada una cámara fotográfica de trece megapí­xeles, además de un procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos. Veremos, más adelante, si estos primeros pronósticos se cumplen. De momento tocará ser pacientes y esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.