sony xperia fest 01

Si algo tienen de interesante los dispositivos de Sony Mobile, entre muchí­simas otras cosas, es su potencial multimedia. De hecho, la firma de origen japonés siempre se ha caracterizado por otorgar especial relevancia a esta faceta especialmente enfocada al entretenimiento. Así­, no resulta nada extraño que ahora Sony Mobile haya invertido dedicación en la promoción de la música independiente. Lo ha hecho a través de un nuevo concurso de futuros talentos bautizado como #XperiaFest. La celebración, que tendrá lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Santiago de Compostela, Valencia y Bilbao del 12 al 20 de diciembre, dará a jóvenes músicos la oportunidad de tocar como teloneros de grupos de gran renombre en los escaparates más céntricos de Madrid. Los nuevos artistas darán paso a las actuaciones de bandas de culto como Hola a Todo el Mundo (HATEM), We are Standard, Polock, Jane Joyd, Napoleón Solo y Lori Meyers. La fiesta promete.

http://www.youtube.com/watch?v=sci5446wloU&feature=plcp

Pero, ¿en qué consiste exactamente este concurso? Pues bien, todos aquellos grupos noveles que quieran darse a conocer tendrán ocasión de apuntarse al certamen de Sony subiendo una canción a través de la aplicación #XperiaFest que encontrarán en la página de Facebook de Sony Mobile. Los que quieran participar tienen hasta el próximo 30 de noviembre, de manera que no pueden perder mucho el tiempo. La decisión deberá estar tomada antes del viernes de la semana que viene, puesto que un jurado compuesto por los medios de comunicación musical que colaboran en el proyecto junto a Sony Mobile deberá elegir a los ganadores cuanto antes. Los elegidos tendrán la opción de escoger su ciudad y grupo preferido. #XperiaFest empezará el 12 de diciembre en Madrid con la actuación de Hola a Todo el Mundo y terminará en la misma capital, el dí­a 20 con Lori Meyers.

Napoleón Solo actuará el 15 de diciembre en Granada; Polock, el 16 en Valencia; We are Standard, el 18 en Bilbao y Jane Joyd, el 19 en Santiago de Compostela. Barcelona todaví­a no tiene grupo asignado, así­ que permaneceremos atentos para notificarte qué actuación se celebrará en la Ciudad Condal.

sony xperia fest 02

Y aunque los conciertos se celebrarán en algunos de los escaparates más céntricos de las principales ciudades del paí­s, aquellos que paseen por las calles durante el momento del concierto también podrán disfrutar del ritmo de estas bandas independientes. Sí­, la música se amplificará al exterior gracias a la función One-Touch que viene de serie en el Sony Xperia S y que se apoya en la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) para funcionar.

Ya sabes, si formáis parte de un grupo y soñáis con telonear a vuestros í­dolos, Sony Mobile os pone en bandeja una oportunidad de oro. Entrad en su página de Facebook y presentad vuestra candidatura. ¡El mundo entero podrí­a escuchar por fin vuestra música!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...