vodafone-red

Vodafone-RED-Sello

Vodafone RED es la nueva oferta combinatoria de tarifas planas de la operadora de origen británico. La suya es una configuración en la que se incluyen llamadas a fijos y móviles sin lí­mite a destinos nacionales, así­ como enví­o de mensajes SMS ilimitados. La diferencia fundamental respecto a la competencia es la contemplación de varios escalones según datos de navegación web, espacio de almacenaje en la nube y acceso a una atención al cliente personalizada.

El gran interés que suscita una fórmula de este tipo reside en dos puntos. Por un lado, la posibilidad de despreocuparse ante el uso del teléfono móvil con llamadas y mensajes SMS ””que definitivamente se han plegado a la realidad de los programas de mensajerí­a instantánea como WhatsApp””; por otro, la integración en una sola factura de varios servicios que, en última instancia, se traduce en comodidad para el usuario y ahorro para su bolsillo.

Por otro lado, Vodafone abre con Vodafone RED la horquilla de las condiciones que está dispuesto a asumir el usuario a cambio de descuentos y ventajas. Así­, todas las combinaciones de esta familia de tarifas se pueden contratar con o sin compromiso de permanencia asociado de dos años, lo cual implica un descuento o el pago de la tarifa sin ningún tipo de rebajas. En última instancia, es el cliente quien decide.

Además, con Vodafone RED, tanto en su fórmula para clientes particulares como en el caso de autónomos y empresas, el cliente tendrá opciones de asociar la compra de teléfonos móviles que, en una escala de precios en función del tipo de terminal que elija, define un nuevo escenario en la subvención de equipos para que el cliente pueda renovar su dispositivo con una razonable regularidad.

Vodafone RED particulares

Visto así­, en el terreno de los clientes particulares, las tarifas de Vodafone RED se distribuyen de la siguiente manera:

  • Vodafone RED: esta opción requiere, sin compromisos de permanencia, de un pago mensual de 52 euros. Con esto, el cliente tiene a su disposición 1,5 GB de datos móviles. Además, contarí­a con un total de  diez GB de espacio en la nube a través del servicio Vodafone Cloud. Tenemos, como decimos, la posibilidad de suscribir un compromiso de permanencia de dos años. En tal caso, el usuario ve reducida su factura hasta poco más de 42 euros al mes.
  • Vodafone RED2: de nuevo, sin suscribir un compromiso de permanencia, el cliente pagarí­a 70,2 euros mensuales si contrata esta tarifa. Ahora el tráfico de datos llega hasta los tres GB. Además, y esto es muy interesante, se amplí­a la velocidad de transferencia hasta 43,2 Mbps. En este caso, eso sí­, es preciso contar con un teléfono que admita este cauce. Hasta 30 GB tendrí­amos ahora para poder cargar datos en Vodafone Cloud con esta opción. Además se incluye la opción Multidispositivo. Con esto, podrí­amos compartir nuestra franquicia de datos con otro dispositivo, para lo cual deberí­amos contar una tarjeta SIM en una tableta o un módem USB. El descuento por firmar un compromiso de dos años supone un descuento que darí­a como resultado una factura de 60,5 euros mensuales.
  • Vodafone RED3: en este escalón tocará pagar al mes 94,4 euros al mes, siempre que queramos evitar compromisos de permanencia. Ahora, las opciones de la tarifa se enriquecen con hasta cinco GB de tráfico de datos a máxima velocidad; por su parte, la capacidad de almacenaje en Vodafone Cloud llega a un fondo de 60 GB. Se repite la presencia del servicio Multidispositivo y, muy importante, se incluye al cliente automáticamente en la categorí­a Diamante en la compañí­a. El coste de la tarifa será de 84,7 euros al mes si asumimos comprometernos a no abandonar la compañí­a durante 24 meses.

Vodafone RED autónomos y empresa

En caso de que queramos contratar alguna de las opciones de la nueva tarifa Vodafone RED asociadas a una factura para autónomo o empresa, la oferta adquiere otra dirección ””incluyéndose en todos los casos la opción de usar programas de llamadas de voz sobre IP sin penalizaciones””:

  • Vodafone RED Pro: lo que nos encontramos ahora es una tarifa que sin compromiso de dos años le supondrí­a un gasto mensual al usuario de casi 60 euros, siendo de 47,2 en caso de suscribirlo. A cambio, además de las llamadas y mensajes SMS ilimitados a destinos nacionales a cualquier hora, tendrí­a a su disposición un margen de dos GB de datos para tráfico mensual, así­ como un fondo de cuatro GB en la nube.
  • Vodafone RED2 Pro: los precios en esta opción suben hasta los 66,55 y 84,7 euros, en caso de que se firme o no, respetivamente, el recurrente compromiso con la compañí­a. Se suma a la cartera de servicios la función Multidispositivo asociada a la lí­nea y se amplí­a el tráfico de datos hasta los cuatro GB, manteniéndose el mismo espacio de almacenaje remoto en Vodafone Cloud que en el caso anterior. En este caso, no obstante, la velocidad máxima de navegación es de 42 Mbps en dispositivos compatibles.
  • Vodafone RED3Pro: el cliente podrí­a ahora gastar un máximo de seis GB de datos en navegación web de alta velocidad. Seguimos con cuatro GB de almacenaje en la nube y con la fórmula Multidispositivo a nuestro alcance. Ahora, no obstante, se incluye un descuento de cinco euros a gastar en aplicaciones exclusivas, así­ como el acceso al servicio premium de atención al cliente. Eso sí­, el precio mensual de la tarifa asciende hasta los 90,75 y 115 euros, en función de si firmamos o no un compromiso de permanencia.
  • Vodafone RED4Pro: lo más de lo más para autónomos y empresas que quieran servicios con Vodafone. El cliente dispondrí­a de todo lo expuesto en el punto anterior, con dos salvedades: ahora podrí­a navegar a máxima velocidad desde el móvil antes de que descendiese la velocidad cuando se consumieran nada menos que diez GB de datos. La otra diferencia es, claro está, el precio: el cliente tendrí­a que pagar, si se compromete a no romper relaciones con Vodafone dentro de los dos años siguientes a la firma del contrato, unos 115 euros, siendo 145,2 si prefiere no asumir compromisos.

Como decimos, otro de los grandes atractivos de la fórmula que propone esta operadora con Vodafone RED es la opción de conseguir móviles pagándolos mes a mes, en una fórmula a medio camino entre la subvención y la financiación. En este sentido, el precio de cada terminal queda determinado por dos condicionantes: el tipo de tarifa contratada ””donde importa también el haber asumido o no el compromiso de permanencia””, y la naturaleza del smartphone que queramos llevarnos. Así­, el cliente podrí­a tener a su disposición una muy amplia paleta de combinaciones de cara a optar por esta curiosa fórmula destinada a la renovación de su terminal.

Por todo ello, este año en tuexperto.com hemos decidido concederle el Premio a la Mejor Idea a esta nueva tarifa plana Vodafone RED. Una tarifa que, sin duda, ayuda en estos tiempos de crisis económica.

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Pepe Romero, Director de Comunicación de Vodafone España, el Premio a la Idea del Año por su tarifa Vodafone RED

premio tuexperto.com 2012 Vodafone RED

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Pepe Romero (Vodafone) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.