El Nokia Lumia 920 estará muy pronto en las tiendas españolas. De hecho, en nuestro país todo el mundo se encuentra a la espera de que la firma finlandesa ofrezca un comunicado oficial en el que se dé el pistoletazo de salida al lanzamiento del Nokia Lumia 920 y cómo no, de su compañero y hermano, el Nokia Lumia 820. El dispositivo en cuestión cuenta con elementos muy interesantes. Uno de los más reseñables, sin lugar a dudas, es el de la carga inalámbrica. Y es que gracias a este sistema, los usuarios del Nokia Lumia 920 podrán alimentar de energía el dispositivo sin precisar de ningún cable. Pero esta no es la única novedad significativa del nuevo Lumia. La pantalla, por ejemplo, es uno de sus elementos más cuidados. Funciona a través de la tecnología PureMotion HD+ y dicen los expertos que se trata de la pantalla de smartphone más rápida del mercado actual. Pero, ¿en qué se mide este parámetro? ¿Cómo podemos explicar que el panel del Nokia Lumia 920 es efectivamente el más veloz?
Se suele notar que una pantalla no es lo suficientemente rápida cuando a la hora de reproducir un vídeo, se observan sombras o animaciones de un aspecto borroso. Sí, la velocidad se nota en la fluidez de las transiciones. Para evitar esta clase de fantasmas, Nokia ha instalado en su Nokia Lumia 920 una pantalla funcionando a través de la tecnología PureMotion HD+. Jussi Ropo, Gerente Senior de Tecnología en Nokia, ha explicado que uno de los requisitos indispensables para lograr una buena imagen es que el sistema funcione a una velocidad estable de 60 fps o cuadros por segundo. Esto significa que cada 16,7 milisegundos llega una nueva imagen a la pantalla. Si esta velocidad se alarga, experimentaremos fallos notables en la definición debido a que el líquido del cristal LCD debería estar funcionando con una nueva configuración. De este modo, la tarea de Nokia – y de todas las firmas que quieran conseguir una experiencia superior – será la de lograr el tiempo de respuesta más reducido posible. En este caso, la finlandesa ha intentado reducir hasta menos de 16,7 milisegundos, llegando incluso a 9.
Se trata de un gran avance dentro de la factoría Nokia que ha permitido convertir la pantalla del Nokia Lumia 920 en la más rápida del mercado. Ahora para todas las transiciones se requerirá un tiempo inferior a nueve milisegundos. Para lograrlo, lo que se ha hecho es amplificar el voltaje de cada uno de los píxeles de LCD, que ahora serán mucho más rápidos. Para que podamos comparar este dato, debemos indicar que algunos equipos de la competencia funcionan a una velocidad que está alrededor de los 23 milisegundos.
La tecnología PureMotion de Nokia, además de refrescar las imágenes cada 9 milisegundos y eliminar los desenfoques de movimiento, la pantalla utiliza la tecnología Response Time Compensation (para aumentar el voltaje de los píxeles) y mejora el sistema ClearBlack que Nokia presentó en un principio. De esta manera, añadiendo un filtro polarizador se ha conseguido incrementar el contraste y el brillo automáticamente, detalle que repercute en la buena calidad de las imágenes. La pantalla también cuenta con Super Sensitive Touch, una tecnología táctil de ClearPad Synaptics que aumenta la sensibilidad. Esto nos permitirá interactuar con la pantalla aunque llevemos guantes. Finalmente, conviene indicar que para la ocasión Nokia ha querido proteger el panel con un cristal Gorilla Glass, de sobra conocido por su elevada calidad.
En resumen, la mejor pantalla y durante un tiempo, por mucho que saquen pantallas 1080p en 5″