tagus tablet

Hace un año que la Casa del Libro anunciaba Mundo Tagus, su plataforma de venta de libros digitales. Hoy el primer e-reader Tagus ya no está solo, porque la cadena de librerí­as acaba de ampliar su catálogo de dispositivos con una tableta y con cuatro lectores de libros electrónicos. El sistema operativo es Android de la versión Ice Cream Sandwich en todos los casos, y todos cuentan con capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi. Anticipándose a la temporada navideña, esos nuevos productos ya se pueden reservar, tanto en las tiendas fí­sicas como en el sitio web, aunque saldrán a la venta a lo largo de la primera quincena de diciembre.

La tableta, llamada Tagus Tablet, tiene una pantalla LCD con tecnologí­a IPS y una diagonal de 7 pulgadas. La pantalla capacitiva multitáctil ofrece una resolución de 1.24 por 600 pí­xeles. Pesa 313 gramos e incorpora una memoria interna de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Permite reproducir ví­deos en streaming y descargar aplicaciones y libros digitales a través de Wi-Fi. En el frontal presenta una cámara de 2 megapí­xeles acompañada de un micrófono. Gracias a la salida HDMI, es posible ver las fotografí­as y los ví­deos en un televisor Full HD. También tiene un puerto USB 2.0 con conector mini.

tagus tactil

Los cuatro nuevos e-readers con pantalla de tinta electrónica pueden almacenar hasta 4.000 libros digitales, gracias a su memoria interna de 4 GB, ampliable con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Todos tienen Wi-Fi y un puerto USB 2.0 (mini). Son el Tagus Magno, el Tagus Lux, el Tagus Táctil y el Tagus Pulsa. Excepto el Tagus Pulsa, que es el más barato (cuesta 90 euros), los otros tres tienen una pantalla táctil. El más grande es el Tagus Magno, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, aptos para aquellos usuarios a los que no les importa cargar con un e-reader de medio kilo de peso, con tal de ver bien sus textos. Ofrece una resolución de 1.200 por 825 pí­xeles y cuesta 300 euros.

El Tagus Lux destaca por la luz frontal integrada, que permite leer perfectamente en cualquier lugar. Pesa 238 gramos y su pantalla táctil es de 6 pulgadas y con una resolución de 1.024 por 758 pí­xeles. Su precio de venta al público asciende a 140 euros. Luego está el Tagus Táctil, también de 6 pulgadas y con el mismo peso que el anterior. Eso sí­, es un poco más económico (120 euros). Por último, el Tagus Pulsa es el modelo básico que hay que manejar con los botones laterales y la tecla central de navegación. Mide y pesa lo mismo que sus compañeros de catálogo, el Tagus Lux y el Tagus Táctil.

Mundo Tagus reúne un catálogo de más de 66.700 libros electrónicos en castellano, que están a la venta a precios entre 1,49 y 4,99 euros. Ediciones Tagus es el sello digital de la Casa del Libro. Los tí­tulos se pueden comprar en lí­nea desde el sitio casadellibro.com o bien a través de tarjetas de descargar adquiridas en las librerí­as de ladrillo. Todos los libros digitales de Tagus carecen de protección anticopia (DRM) y se pueden leer en cualquiera de los dispositivos de la familia, aparte de en cualquier ordenador, tableta o smartphone. De hecho, la cadena ofrece gratis la aplicación Tagus Casa del Libro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.