Samsung Galaxy Note 2 09

Es una de las actualizaciones más esperadas del año. De hecho, los usuarios más impacientes deben saber que Android 4.1.2 (Jelly Bean) llegará al Samsung Galaxy Note 2 y al Samsung Galaxy S3 (también) a partir del próximo mes de diciembre, justo antes de que termine el año 2012. Si has seguido de cerca las noticias sobre actualizaciones, sabrás que este nuevo paquete traerá mejoras importantes a estos dispositivos. Una de las más importantes, que también se aplicará al Samsung Galaxy S3 aunque fuera original del Note 2, es la función multiventana. Esta caracterí­stica es la que se instalará a partir de ahora en todos los dispositivos de alta gama y permitirá la gestión de hasta dos ventanas en una misma pantalla. Estas funciones y otras igual de avanzadas se aplicarán más adelante, en cuanto aparezca el paquete de datos que corresponde a estos terminales. Mientras tanto, algunos usuarios expertos están haciendo todo lo posible para que ese momento llegue lo antes posible.

¿Y cómo lo hacen? Pues preparando paquetes de datos que aunque sean extraoficiales, puedan llevar todas o parte de las caracterí­sticas de Android 4.1.2 (Jelly Bean) a sus dispositivos. Como ya debes saber, esto se consigue a través de las ROMs, ediciones de firmware que pueden ser instaladas en los teléfonos para llevar caracterí­sticas nuevas, paralelas a lo presentado oficialmente. La ROM que acaba de aparecer y que se presenta a modo de prueba lleva el número de versión N7100XXDLJ2 está especialmente ideada para el Samsung Galaxy Note 2. Expertos en la materia ya han logrado integrar esta edición en el dispositivo, de manera que tendremos ocasión de ver cómo funciona la interfaz de usuario o algunas de las funciones más innovadoras del terminal. Para empezar, la versión filtrada permite un efecto espectacular de desbloqueo de la pantalla que puedes ver en el ví­deo de la parte superior.

Pero esto no es todo lo que ofrecerá esta ROM que acaba de ser filtrada. Se ha incluido un nuevo grupo de aplicaciones Cast, además de un panel de notificaciones personalizable y un nuevo tipo de entrada Swype que facilita la entrada de texto.

Samsung Galaxy Note 2 06

Esta ROM o actualización extraoficial ya está disponible para todos los usuarios que quieran probarla en su Samsung Galaxy Note 2. Si te animas, lo más recomendable será que accedas a la página de Sammobile – especializada en cuestiones sobre Samsung – para fijarte en las instrucciones precisas que te permitirán actualizar el terminal. Te recordamos, sin embargo, que para llevar a cabo una instalación de este tipo deberás tener ciertos conocimientos sobre la materia o acudir a una persona que realmente sepa lo que está haciendo. Recuerda que siempre cabe la posibilidad que se produzca algún fallo. Como ya sabes, cualquier error provocado por una actualización extraoficial anulará la garantí­a del aparato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.