pioneer x-em21v

Pioneer ha añadido tres nuevos sistemas de audio micro a su catálogo. Al fin y al cabo, aquellos consumidores que tienen poco espacio libre no necesitan renunciar a disfrutar de la música en su casa. Son unos equipos realmente compactos. La unidad principal mide unos quince centí­metros de ancho y cada uno de los altavoces mide unos 13 centí­metros de ancho. La altura, en ambos casos, es de poco más de 17 centí­metros. Son el Pioneer X-EM21V, el Pioneer X-EM21 y el Pioneer X-EM11. Los dos primeros son prácticamente iguales; solamente se diferencian en que el Pioneer X-EM21V puede reproducir discos DVD, mientras que el Pioneer X-EM21 se limita a los discos compactos.

La unidad principal lleva un sintonizador de radio en FM incorporado y el amplificador suministra una potencia de salida RMS de 2 por 10 vatios a la pareja de altavoces de rango completo y dos ví­as. El lector óptico del Pioneer X-EM21V admite discos DVD, DVD-R, DVD-R, CD, CD-R, CD-RW y Ví­deo CD. Puede reproducir audio en MP3 y WMA dentro de discos CD-R, CD-RW, DVD-R y DVD-RW. Aparte, puede leer pelí­culas en formato DivX desde discos DVD-R y DVD-RW. En el frontal está el puerto USB, que sirve para reproducir ví­deos en DivX y música en MP3 y WMA.

pioneer x-em11

En la parte superior de la unidad principal tanto del Pioneer X-EM21V como del Pioneer X-EM21, hay un conector para el iPod o para el iPhone. De todos modos, el fabricante advierte que dicho conector no es compatible con el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5. Hay cuatro ecualizaciones prefijadas para elegir: pop, jazz, clásica y rock. Todas las funciones se pueden manejar desde el pequeño mando a distancia que viene de serie. Ambos microsistemas tienen una entrada auxiliar que permite escuchar música desde cualquier reproductor de audio portátil, y una salida para auriculares con conector de 3,5 mm. La otra diferencia es que el Pioneer X-EM21V, como reproduce discos DVD, presenta una salida de ví­deo compuesto/componentes en la parte trasera. El precio de venta al público del Pioneer X-EM21V asciende a 150 euros, mientras que el Pioneer X-EM21 cuesta 130 euros.

Por último, la microcadena más básica de este trí­o, el modelo Pioneer X-EM11, también es la más barata, con un precio de venta al público de 100 euros. El lector óptico solamente reproduce discos CD e integra un sintonizador de radio en FM. Desde el puerto USB puede reproducir archivos de audio en MP3 y WMA que estén almacenados en una llave de memoria o en un lector MP3. También tiene una entrada de audio auxiliar, donde se puede conectar cualquier lector de audio portátil. El amplificador suministra una potencia RMS de 2 por 10 vatios. Este sistema cuenta con refuerzo de graves, y el usuario puede elegir entre varias ecualizaciones prefijadas: clásica, pop, rock y jazz. Los altavoces, de rango completo, son de dos ví­as. La escucha se puede realizar con unos auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm). En los tres casos, la unidad principal pesa 1,36 kilos y mide 152 por 175 y por 215 milí­metros. En cuanto a los altavoces, cada uno pesa 1,33 kilos y sus dimensiones son 135 por 175 y por 198 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.