twitter

Twitter continúa esforzándose por convertir su plataforma en un servicio muy fácil de usar. Para ello se inspira en otras redes sociales como Facebook o Instagram, pero también en aplicaciones desarrolladas por terceros. Acaba de presentar un nuevo método de compartir tuits, de cualquier clase, ya sean alertas, contengan fotografí­as o simplemente un enlace corto. Por supuesto que el usuario puede retuitearlo a sus seguidores en esa red de microblogs, pero a menudo apetece compartirlo con otras personas que no son miembros de esa red social, como pueden ser los padres. Por eso, ha introducido una función que permite enviar un tuit por correo electrónico directamente desde el sitio twitter.com. El e-mail puede ir destinado a cualquier internauta, aunque no pertenezca a esa red social. La operación se realiza desde la propia cuenta de Twitter; en concreto, hay que pulsar sobre el icono Más que figura junto a responder, retuitear y los botones favoritos. Además, el usuario puede añadir sus propios comentarios, y el sistema se encarga de enviar el mensaje de correo electrónico con el tuit y el comentario correspondiente. La compañí­a va poner en marcha esta nueva función de forma sucesiva, de manera que a lo largo de las próximas semanas esté disponible para todos sus usuarios.

twitter

Esta nueva función de compartir tuits por correo electrónico no es tan novedosa, porque eso ya se podí­a hacer utilizando aplicaciones para Twitter de otros desarrolladores, como, por ejemplo, Hootsuite o TweetDeck. De cualquier modo, esta nueva prestación responde a las peticiones de los usuarios que quieren interactuar con otras personas que no son miembros de esa red social. Así­, esto podrí­a servir para promocionar el sitio de microblogs y atraer más usuarios a su plataforma.

No es la única mejora que la compañí­a ha anunciado durante este mes de noviembre. El jueves pasado Twitter mostraba sus nuevos filtros para fotografí­as, que son parecidos a los de Instagram. Por ejemplo, añade una paleta en la parte superior de las fotos y los ví­deos de los resultados de las búsquedas. El objetivo es que los usuarios pueden ver mucha más información que simplemente los 140 caracteres de los tuits actuales. El servicio cada vez es más rico visualmente. Aunque un tuit de 140 caracteres también puede contener otra información como un enlace o un retuit, la cuestión es distinta cuando se hace una búsqueda. Esto se completa con una vista instantánea de las fotos en los dispositivos móviles. Anteriormente, si un tuit tení­a una fotografí­a asociada, el usuario del smartphone Android o iOS debí­a tocar en el tuit para ver la foto en tamaño grande. Ahora, los usuarios de móviles tienen una vista previa de la foto grande directamente en sus actualizaciones. Aparte, la compañí­a ha desvelado su primera función móvil de “cartas”, que antes solamente estaba disponible en los navegadores web que incorpora contenidos multimedia como titulares y fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.