Últimamente los fabricantes nos están acostumbrando a lanzmientos de televisores cada vez más cargados con lo último en tecnología y conectividad. El 3D, el modo Smart TV con acceso a Internet y ahora el Ultra HD son lo último en cuanto a tecnología en televisores se refiere. Pero si lo que andamos buscando es un equipo para simplemente disfrutar de nuestros programas o series favoritas al modo tradicional, sin entrar en el terreno del 3D ni la conectividad de red, y sobre todo sin gastarnos demasiado, esta novedad de Haier puede ser la solución. El nuevo televisor Haier LET39Z18 ofrece una pantalla led de 39 pulgadas y 100 Herzios, con resolución Full HD, puertos USB con modo de grabación de vídeo, y tres puertos HDMI para conectar reproductores de alta definición.
Para los que no lo conozcan, Haier es un grupo internacional de origen chino, que desde hace más de 25 años se dedica a la fabricación de electrodomésticos. O sea, que no estamos hablando precisamente de un recién llegado. El catálogo de Haier incluye sobre todo equipos de la llamada gama blanca, pero también cuenta con diferentes series de televisores que abarcan desde pequeños equipos para el dormitorio o la cocina, hasta grandes televisores de pantalla lcd con retroiluminación led.
El Haier LET39Z18 es un televisor de buen tamaño con un diseño moderno y agradable. A esto ayudan sin duda el marco ultra fino acabado en negro lacado y la peana o soporte giratorio, con la base también en color negro y el tubo soporte en plateado. El Z18 es un equipo de gama digamos media / baja, pero que, como hemos dicho al principio, ofrece calidad Full HD para los que no quieran complicarse la vida con más innovaciones tecnológicas. Esto le permite posicionarse en el mercado a un competitivo precio de tan sólo 450 euros.
Características de imagen
El nuevo Haier LET39Z18 cuenta con una pantalla lcd de 39 pulgadas de tamaño con retroiluminación led, lo que le permite ofrecer un aspecto ultrafino, con un grosor de sólo 3,8 centímetros. La tasa o velocidad de refresco de la pantalla es de 100 Herzios, con un tiempo de respuesta de 6,5 milisegundos. El valor máximo de brillo es de 350 candelas por metro cuadrado y el de contraste, de 4.000.000:1 en modo Mega. La resolución que ofrece el Z18 es Full HD (1920 x 1080 píxeles) y podremos conectarle fuentes de vídeo de alta definición a través de sus tres puertos HDMI.
Además del sintonizador TDT, el Haier Z18 está equipado con un puerto USB que nos permitirá reproducir películas o música desde un lápiz de memoria o un disco duro externo. También podemos grabar nuestros programas o pelis favoritas en el dispositivo USB que tengamos conectado, y además podremos usar la función Time Shift. Esto nos permitirá pausar la reproducción de cualquier programa que estemos viendo para tomarnos un descanso o para ir a por un refresco a la cocina, volviendo a reproducir el programa en el punto donde lo hayamos parado cuando volvamos.
Sonido
En cuanto a las características de audio, el nuevo Haier Z18 incorpora el habitual sistema de sonido estéreo con dos altavoces de 10 watios de potencia cada uno. El menú de configuración de sonido ofrece cinco presets o ajustes diferentes a escoger, además de un ecualizador configurable por el usuario. El sistema también cuenta con ajuste automático de volumen, una característica muy práctica y que evita los cambios bruscos de volumen cuando llegan los anuncios, o cuando cambiamos la fuente de entrada, al pasar de la tele al DVD o Blu-ray, por ejemplo.
En todo caso, y como es habitual, desde Tuexperto recomendamos complementar el sonido de los televisores con un equipo de audio externo. Debido al mínimo grosor de las actuales teles de pantalla plana, la dotación de audio suele ser suficiente para ver programas o series a un volumen normal. Ahora bien, si lo que queremos es disfrutar como es debido de una película o escuchar música desde el reproductor USB, seguramente echaremos en falta un equipo de audio más capaz. Por ello, vale la pena conectar el televisor a un sistema de home cinema, un equipo de audio estéreo, o una barra o proyector de sonido. Esta última opción es además muy práctica, ya que las barras no requieren ningún tipo de instalación y ofrecen una simulación de sonido envolvente sin estar rodeados de altavoces.
Conectividad
Pasando al apartado de las conexiones, el Haier Z18 incluye tres puertos HDMI para conectar fuentes de alta definición como por ejemplo, un reproductor Blu-ray o una PlayStation. También cuenta con un puerto USB para el modo de grabación y reproducción, entrada de vídeo compuesto y por componentes, Euroconector, entrada de audio analógico, entrada para PC con conexión de audio, salida de audio analógico y digital con conector de fibra óptica, ranura CI para tarjetas de canales de pago y conexión de auriculares.
Para ver la tele
Haier propone con su Z18 un televisor de pantalla grande pero sencillo y asequible, con calidad de imagen Full HD (1920 x 1080 píxeles) y con las opciones multimedia básicas para poder disfrutar de películas, series, programas de TV, música o cualquier contenido que tengamos en un disco duro USB sin más complicaciones. En el Z18 no encontraremos modo 3D, conectividad de red, DLNA, y ni mucho menos Smart TV. Para eso, habrá que fijarse en otros modelos que, eso sí, serán más caros.
Conclusión
Podríamos decir que la ventaja o el gancho para fijarse en el nuevo Haier LET39Z18 está precisamente en la ausencia de prestaciones que a muchos usuarios pueden no interesar, como el 3D o la conexión a Internet, ya que eso hace que su precio final sea muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta su pantalla de 40 pulgadas y su buen aspecto general. Resumiendo, un televisor de gran pantalla, sencillo pero con un buen rendimiento y un diseño al día. El nuevo Haier LET39Z18 está ya disponible, y su precio de venta al público recomendado es de 450 euros.
Ficha técnica
Modelo | Haier LET39Z18 |
Pantalla | LCD 39 pulgadasRetroiluminación LED
Tasa refresco pantalla 100 Herzios |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Contraste | 4.000.000:1 (Mega) |
Luminosidad | 350 cd/m2 |
Sonido | Sistema estéreo Nicam
2 x 10W Ecualizador Ajuste automático de volumen |
Funciones Multimedia | Puerto USB
Reproducción Grabación Time Shift |
Conectividad |
3 x HDMI
1 x USB Entradas de vídeo compuesto y por componentes Euroconector Entrada de audio analógico Salida de audio analógico Salida de audio digital en fibra óptica Ranura para tarjetas CI Salida de auriculares |
Dimensiones | 88,8 ancho x 52 alto x 3,8 profundidad (sin soporte)
88,8 ancho x 60,8 alto x 27,7 profundidad (con soporte |
Peso | 10 kg (sin soporte)
13 kg (con soporte) |
Clase Energética |
A |
Precio | 450 euros (Precio venta al público recomendado) |
+ información |
Haier |