Samsung Galaxy S4 01

Todo el mundo habla sobre los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 que recientemente han sido presentados. De hecho, justo ahora se encuentran en el trending topic de la telefoní­a móvil inteligente, tanto a nivel europeo como mundial. No obstante, y a pesar de que el ciclo comercial de este par de smartphones acaba de comenzar, la compañí­a Samsung ya está trabajando en los lanzamientos del futuro. En efecto: mientras un equipo se dedica a la promoción comercial, otro se encuentra de lleno en el laboratorio para seguir innovando y presentando propuestas interesantes para desarrollar un Samsung Galaxy S4 a la altura de las circunstancias. Por suerte, en cada ocasión, la coreana ha logrado sorprender gratamente a la gran mayorí­a de sus clientes más fieles. Hoy tenemos información interesante sobre la futura ficha técnica de este smartphone. Estamos hablando de datos directamente relacionados con la cámara fotográfica y el procesador del terminal…

samsung galaxy s4

Bueno, las nuevas informaciones apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy S4 llevarí­a integrada una nueva pantalla Súper AMOLED de 4,99 pulgadas, con una resolución máxima de 1080p. De hecho, según fuentes coreanas, Samsung podrí­a tener previsto dar a conocer las nuevas pantallas en el CES 2013, una de las convenciones tecnológicas más importantes del año. De momento, las pantallas ya están en la cadena de fabricación, así­ que no serí­a extraño que se mostraran de cerca en Las Vegas. Todo se verá. La denominación Plus ya no ha sido mencionada, de manera que podrí­amos estar ante una clásica pantalla PenTile, con una densidad de 441 pí­xeles por pulgada. No habrí­a una diferencia muy significativa si comparamos la calidad de esta pantalla con la del Samsung Galaxy S3 vigente, aunque en cualquier caso, lo más prudente será esperar hasta que tengamos más datos. Hay otro rumor importante que se ha reiterado con respecto a filtraciones anteriores. Tenemos que referirnos al procesador.

samsung exynos 5250

Todo hace pensar, si prestamos atención a estas informaciones, que el Samsung Galaxy S4 contará con un chipset Exynos 5450, una versión de cuatro núcleos del procesador 5250 integrado en las tabletas Nexus 10. Estarí­amos ante un procesador Córtex A15 que funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Esto significa que el rendimiento del terminal podrí­a ser extraordinario, aunque lo cierto es que los más escépticos ya están sufriendo por la autonomí­a del aparato. No hay que olvidar que a más potencia, la baterí­a del dispositivo puede durar mucho menos de lo que duran habitualmente. Samsung tendrí­a que plantear un sistema muy bien trabado que permitiera una duración digna de la energí­a para que los usuarios que estén en disposición de adquirir este teléfono no vean reducida su operatividad.

En el apartado de la cámara fotográfica también se pronostican cambios. La firma podrí­a estar proyectando la integración de un sensor de trece megapí­xeles, lo que no resultará fácil, para entrar a competir directamente con aquellos fabricantes que ya han pasado la frontera de los ocho megapí­xeles. Sony Mobile serí­a uno de ellos.

El CES 2013 no será el escenario de la presentación del Samsung Galaxy S4. La compañí­a ya anunció en su momento que la llegada del cuarto miembro de la familia Galaxy S se retrasarí­a hasta mediados del próximo año, siguiendo con el calendario de presentaciones que ya se dio con el Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.