Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 es un buen teléfono y es capaz de demostrarlo en múltiples frentes. Cuenta con una buena pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas (1280 x 768 pí­xeles) y funciona a través de la tecnologí­a PureMotion HD. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad. De hecho, verás que se puede conectar a redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y aGPS con Nokia Maps. Pero esto no es todo. El Nokia Lumia 920 también incorpora una cámara fotográfica con sensor retroiluminado de 8,7 megapí­xeles, una óptica Carl Zeiss y soporte de la tecnologí­a PureView. La misma cámara nos permitirá grabar ví­deo en alta definición (FullHD) a [email protected], con la posibilidad de obtener un calidad de sonido sin precedentes. Es precisamente por esta razón que hoy hemos querido fijar nuestra atención en la calidad de sonido. Lo hemos hecho a través de la grabación de un concierto que ha trascendido y que demuestra el buen funcionamiento de la tecnologí­a Rich Recording para la grabación sonora.

En otras ocasiones ya hemos mostrado la bondades de la grabación sonora de estos dispositivos a través de otros ví­deos. De hecho, hace bien poco hablábamos de cómo grabó en cierta ocasión el Nokia Lumia 920 una fiesta nocturna, en la que queda patente que la calidad de sonido de este dispositivo es un detalle fuera de lo común. Las grabaciones – porque hay varias – que hoy tenemos sobre la mesa muestran cómo el Nokia Lumia 920 ha sido capaz de grabar una banda de death metal, estando el propietario de este dispositivo a una distancia considerable del escenario. Lo cierto es que no estamos ante una grabación impecable. Se nota, a pesar de todo, una disminución de la calidad en el terreno de la imagen – no hay que olvidar que la iluminación es poco propicia – y en el de la sonoridad, puesto que el foco de sonido se encuentra a una cantidad de metros considerable.

http://www.youtube.com/watch?v=KOJXtgygxZk

Aun así­, conviene reseñar que los resultados de esta grabación han sido más que satisfactorios. Y es que para cualquier entendido en la materia resultará notorio que el dispositivo ha sido perfectamente capaz de captar los tonos altos y bajos, a diferencia de lo que hacen la gran mayorí­a de teléfonos móviles inteligentes que actualmente se están comercializando. Pero, ¿a qué se debe este progreso? Pues bien, este nivel cualitativo está directamente relacionado con la configuración del tri-micrófono HAAC de la tecnologí­a patentada como Rich Recording, capaz de captar hasta los 140 decibelios sin transferir distorsión alguna. Lo mejor de todo es que se reproducen con total nitidez los bajos, parte fundamental para la buena sonoridad de cualquier grabación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.