imessage 02

Ha ocurrido ya en distintas ocasiones y así­ lo han manifestado algunos clientes en los distintos foros que Apple tiene abiertos y que sirven para este tipo de comunicaciones, entre otras muchas cuestiones menos desagradables. Hoy tenemos que prestar atención a los incidentes que han reportado desde este mismo domingo los usuarios de iOS y OS X, los sistemas operativos de la de Cupertino aplicados a dispositivos como el iPhone, el iPad y a todos los ordenadores, respectivamente. Los usuarios de Apple se han quejado porque se han quedado sin los servicios de iMessage y FaceTime por cuarta vez consecutiva en los últimos tres meses. Y aunque la compañí­a responsable no ha querido ofrecer detalles sobre las causas de este nuevo fallo, ha reconocido que existe un problema en el servicio y que la reanudación llegarí­a lo antes posible, siempre y cuando la solución estuviera a su alcance.

imessage 01

La incidencia en iMessage y FaceTime se suma a los continuos problemas que en las últimas semanas han experimentado los usuarios de iPhone y iPad. No hay que olvidar que con la llegada de iOS 6 también salieron a escena una gran cantidad de fallos en aplicaciones como Apple Maps o incluso en el servicio de correo electrónico o en la sincronización del calendario. En esta ocasión, los problemas están í­ntimamente relacionados con FaceTime, un sistema que permite a los usuarios hacer videollamadas a través de sus teléfonos móviles o tabletas; y con iMessage, una herramienta de mensajerí­a instantánea que vendrí­a a ser el WhatsApp de los usuarios de iOS. Aunque este no es el único problema que ha tenido Apple en los últimos dí­as. De hecho, la compañí­a ha experimentado algunas incidencias con aquellos usuarios que tratan de pagar un almacenamiento adicional en iCloud. A todo esto, Apple ha comunicado a sus clientes que el servicio quedarí­a reanudado a la mayor brevedad posible.

facetime

Los usuarios han experimentado cortes en el servicio iMessage, tanto en iOS como en iOS X, una vez en septiembre y dos en octubre. En la penúltima ocasión, allá por el 30 de octubre, la ausencia de servicio se alargó durante tres horas, afectando a un 1,1% de los usuarios. En estos momentos no tenemos constancia de que se hayan producido más cortes, pero lo cierto es que tendremos que permanecer atentos al estado de estos servicios. Si has experimentado algún problema de estas caracterí­sticas, te animamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

iMessage es un cliente basado en los sistemas de mensajerí­a instantánea y puede funcionar, al igual que otros servicios como AOL o Gtalk, por ejemplo, a través de la conexión de datos contratada por el usuario o incluso mediante una conexión Wifi. Se trata de una herramienta genial para sustituir el enví­o de los tradicionales mensajes de texto (SMS). Teniendo en cuenta el éxito que han experimentado este tipo de servicios en los últimos tiempos, no es de extrañar que algunos usuarios fieles a Apple se hayan enfadado a raí­z de esta cadena de fallos que se remonta al mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.